Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN MEDIA
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

Educación Media es una sección compuesta por 663 estudiantes y 32 docentes. Nuestro trabajo está inspirado en dos fuentes. La primera es el testamento de Don Diego Echeverría que nos anima a evitar “que los niños y jóvenes de Quillota terminen en los calabozos de la ciudad”; la segunda, las ideas de nuestro Fundador que nos dice que “para educar hay que amar y a todos por igual”, con lo que lograremos “Dar a conocer a Cristo y hacerlo amar”.

Estas dos vertientes generan en nuestra sección la responsabilidad de formar Técnicos de calidad, que demuestran no solo sus capacidades –fruto de su paso por nuestras salas- sino que las habilidades blandas que provocan excelentes comentarios en el empresariado que nos ayuda con prácticas profesionales.

Acompañan desde el liderazgo el Director de Sección, Ramón Bustamante Quezada; los inspectores Sabina Durán Bastías, Eduardo Reveco Olivares y Matías González Frez; el Equipo Educación Para Todos, integrado por Cinthya Vásquez Rivera, Fabiola Molina Acosta, Paulina Soto Casazza, Hernán Silva Cepeda ; Equipo de Orientación, animado por Macarena Tapia Lagos y Cristian Varas Lagos; El trabajo técnico pedagógico es realizado por el Coordinador Pedagógico colegial, don Marco Leyton Iturrieta.

Las especialidades que impartimos son conducidas por don Cristian Astudillo Vicencio en el sector Electricidad, Marco Leyton Iturrieta en Electrónica y Luis Suárez Saa en Mecánica.

Contamos con 32 profesores y nos dividimos en 18 cursos correspondientes a:

• Primero Medio- cinco cursos
• Segundo Medio- cinco cursos
• Tercero Medio –cuatro cursos
• Cuarto Medio –cuatro cursos

En el aseo de nuestras salas y espacios comunes, nos ayudan 2 señoras auxiliares: Amelia Rojas Vásquez y Fanny Inostroza Ordenes.

La sección dispone de 18 salas de clase, todas equipadas audiovisualmente. Disponemos de instalaciones en donde se desarrollan múltiples actividades que aportan al enriquecimiento del currículum:

Sala de Banda de Guerra, Sala de Batucada, Laboratorio de Ciencias, una Sala de Matemática, Taller de Tecnología, una Librería que atiende el Centro de Estudiantes, un moderno laboratorio de computación con 45 equipos.

Además, nuestros cursos pueden distribuir actividades pedagógicas en una sala audiovisual.

A través del deporte los alumnos del Diego pueden desplegar sus talentos. Para ello podemos utilizar las canchas de fútbol o el gimnasio. Las disciplinas que practicamos y en las que participamos en competencias locales, regionales y maristas son Fútbol, Básquetbol, Vóleibol y Atletismo.

Contamos con oficinas que acogen el trabajo de distintos estamentos: dos oficinas destinadas a Inspectorías, una oficina para entrevista del Equipo de Orientación, oficina de Director de Educación Media, Sala de trabajo del Equipo Educación para Todos, Sala de Profesores equipada con computadores e impresoras.

Como servicios adicionales, Enseñanza Media dispone de un comedor con capacidad para 250 personas, donde almuerzan los becados de Junaeb y aquellos que traen su propio alimento.

Para recreos y momentos de esparcimiento, Enseñanza Media cuenta con un amplio patio que permite vivir dinámicos y coloridos tiempos de descanso. En estos espacios podemos encontrar un anfiteatro techado, dos pérgolas y un amplio sector con mesas y sillas que también permiten un trabajo pedagógico distinto.

Aunque de uso interseccional, tenemos acceso a un Salón de Honor con capacidad para 350 personas, una Biblioteca CRA moderna y acogedora que permite el acceso a más de 12784 volúmenes orientados a las tres especialidades que dicta el colegio, catalogados y a disposición de nuestros alumnos a través del Portal Académico. Junto a ello, Biblioteca está equipada con modernos computadores que ayudan a las distintas asignaturas.

En relación al Área Académica, Educación Media se adscribe a los planes y programas de estudio del Ministerio de Educación. A esto se suma la piedra angular de nuestro trabajo: El Modelo Pedagógico Marista, que llama al logro de competencias que conduzcan al aprendizaje de calidad en nuestros alumnos para que transformen la ciudad de Quillota, tal como lo señala en su testamento don Diego Echeverría Castro. Declaramos que los jóvenes de este colegio aprenden desde lo socioconstructivo.

Como colegio que entrega educación técnica, contamos instalaciones de primera línea:

• Laboratorio de Electricidad
• Laboratorio de Electrónica
• Taller de Mecánica Industrial
• Pañol de Especialidades

 

Sr. Ramón Bustamante Q.
Director Sección Media

rbustamante@fde.maristas.cl
Cantidad de Alumnos:
672 alumnos
Cantidad de Profesores
14 Profesores Tutores.
4 Profesoras Tutoras.
Equipo de Gestión Media
Cuerpo Docente de la Sección
Galería
Cuerpo Docente Sección Media
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Departamento Técnico
Esc. Ind. Ernesto Bertelsen T.
Ver Más
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile