Nuestro Colegio
EGRESADOS

Durante los 83 años de presencia de la Escuela, los Hermanos Maristas han formado cientos de técnicos industriales en Quillota, mediante la educación de personas especializadas y coherentes con los valores del respeto, la honradez y la responsabilidad, con el fin de estar construyendo un mundo mejor, esperanzado, valórico, creativo, presente y comprometido.

Ante las exigencias de la niñez y la juventud hoy, la Escuela EBT se muestra como una alternativa valórica real, donde una comunidad escolar se organiza para acoger a sus alumnos y aprendices bajo una acción educativa que se cimenta en la fraternidad, la sencillez, la solidaridad y el amor al trabajo.

Somos un establecimiento educacional católico que opta por quienes más necesitan, busca acompañar a los padres de familia en la formación integral de sus hijos, lo que implica mucha cercanía con los padres y se traduce en reuniones mensuales y permanentes entrevistas personales con ellos y sus hijos.

Mediante las clases de religión católica y otras actividades extra-académicas, nos proponemos formar conciencia moral en los alumnos, motivándolos por la solidaridad y orientándolos en el desarrollo de las aptitudes que les permitan lograr una profesión, vivir cristianamente y abrirles la oportunidad a la trascendencia como hijos de Dios. Se define como un colegio cuya principal finalidad es educar integralmente a la persona desde una perspectiva cristiana y evangelizar la cultura en la que estamos inmersos, mediante un Proyecto Educativo Evangelizador, en clave solidaria, en el concierto de la Educación Técnica.

© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile