Actividades Curriculares de libre elección
VÓLEIBOL
Voleibol

La labor de las selecciones de voleibol del colegio en las sesiones de enseñanza y entrenamiento se desprenden de las proposiciones fundamentales para la preparación deportiva y académica de los niños y jóvenes, práctica sistemática de una disciplina deportiva, vinculación entre estudio ,deporte y vida como parte activa de la comunidad colegial y ciudadana ; conciencia de los beneficios que la actividad física aporta a la salud y calidad de vida; asimilación de principios y valores de vida ; recreación activa en lugar de recreación sedentaria.

Como el trabajo es selectivo busco potenciar habilidades, desarrollar destrezas y obtener capacidades y competencia.

El juego es una acción libre, considerada como ficticia y situada al margen de la vida real, capaz, sin embargo de disciplinar y comprometer totalmente a quien juega; en una acción que no lleva consigo intereses materiales o utilitarios; que se desarrolla en un tiempo y espacio expresamente definidos, según reglas establecidas de antemano y dan paso a relaciones sociales que, fácilmente se rodean de intereses comunes o acentúan sus diferencias con la vida común.

La disciplina como habito sistemático de orientarse hacia un objetivo. No hay actividad que no requiera un método y la disciplina es la capacidad de seguir ese método. El trabajo (la entrega) como actividad que permite expresar gran parte de los potenciales de cada persona.

La perseverancia (constancia) para descubrir, aprender, equivocarse y corregir, para identificarse con los valores de la disciplina, para saber que hacer con lo que se sabe y para seguir desarrollándose.

La determinación para entender que pese a las dificultades y problemas que se puedan presentar, se sabe cierto y decidido a superarlas y lograr el objetivo.

 

Resumen
Profesor a cargo:
Eduardo Reveco O.
Email:
ereveco@fde.maristas.cl
Niveles:
5º a 6º Básico (Preparatoria) - 7º a 8º Básico (Infantil) - 1º a 2º Medio (Intermedia)
Galería
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile