Nuestra Organización
COMUNIDAD DE HERMANOS
Comunidad de Hermanos 2014

En el año 1932 fallece Don Diego Echeverría Castro dejando en su testamento parte de sus bienes y un terreno de 26 hectáreas para crear una fundación “Asilo de huérfanos”. A tal fin, su albacea Don Ernesto Bertelsen, se encargó de hacer contacto con los Hermanos Maristas del Rafael Ariztía con el fin de que los Hermanos se hicieran cargo de la dirección pedagógica de la nueva fundación.

Para 1935 se formó la primera comunidad constituida por los Hermanos Modesto (director) José Labre y Pascual Remigio.

Hay que destacar que la obra era muy afin con el carisma de Marcelino, por lo cual la relación Hermanos-internos fue familiar y el afecto mutuo generó lazos espirituales y de amistad duraderos. Posteriormente fue ampliándose el número de Hermanos y de alumnos con externos siempre vulnerables.

Actualmente en 2013, la comunidad está compuesta por cinco Hermanos distribuyendo su presencia con uno para el Rafael Ariztía y Villa Alemana, uno para Limache y dos para El Diego Echeverría más otro Hermano de edad avanzada que nos atiende en la casa.

A partir de 2013 los Hermanos dejan la dirección del colegio a un laico.

La provincia marista hace todos los esfuerzos posibles para que se mantenga en nuestra obras el carisma de Marcelino Champagnat.

Datos Comunidad
Año fundación:
1914
Hermanos:
Hno. Pedro Esparza G. - Hno. Francisco Bozal V.
Teléfono
+56 (32) 2265257
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile