Actividades Curriculares de libre elección
FÚTBOL
Fútbol

El deporte es una de las actividades que permite desarrollar una serie de habilidades físicas y emocionales, por lo que es plenamente recomendado en cada etapa de la vida. Es por esto el gran realce que tiene la selección de fútbol, cuyo proyecto formativo otorga una especial relevancia a la disciplina que se promueve entre los alumnos.

El espíritu de participación lleva a los alumnos a crecer en el compromiso y la responsabilidad mediante el placer deportivo orientando a la formación de seres humanos plenos, que valoren el trabajo en equipo, a través de la perseverancia, solidaridad y el respeto al otro.

Por otra parte, el taller de fútbol busca el desarrollo integro de habilidades y competencias que complementan la formación que se entrega siendo un aporte al proyecto de vida de cada estudiante, trabajando a la vez, las causas del sedentarismo, la obesidad infantil y sus consecuencias en la adultez, lo que demuestra la relevancia de la práctica deportiva desde la infancia.

Finalmente, el trabajo realizado en el colegio permite a nuestros seleccionados disfrutar de grandes resultados, como coronarse Campeones de los Juegos Deportivos Escolares, Olimpiadas Maristas, entre otros. Así lo explica el docente, Gustavo Olivares Ordenes, quien lleva tres años a cargo de la selección sub 14 y sub 16: “Para mí es un verdadero orgullo el desempeño de mis dirigidos, siendo el resultado de un trabajo arduo, donde no sólo se han dedicado al entrenamiento en sí, sino también al crecimiento intelectual en lo académico investigando investigar a sus rivales para establecer tácticas y lograr resultados”

 

Resumen
Profesor a cargo:
Gustavo Olivares O.
Email:
guolivares@fde.maristas.cl
Niveles:
5º a 6º Básico (Preparatoria) - 7º a 8º Básico (Infantil) - 1º a 2º Medio (Intermedia)
Galería
Esc. Ind. Ernesto Bertelsen T.
Esc. Ind. Ernesto Bertelsen T.
Esc. Ind. Ernesto Bertelsen T.
Esc. Ind. Ernesto Bertelsen T.
Esc. Ind. Ernesto Bertelsen T.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile