Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN BÁSICA INICIAL
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

Nuestro pabellón “Hermano Bonifacio” presenta una infraestructura acorde a las necesidades de nuestros estudiantes, salas de clases equipadas con recursos tecnológicos que apoyan la labor docente, sala de computación, sala audiovisual amplia, una sala de música que cuenta con una amplia variedad de instrumentos musicales y una biblioteca acomodada y acogedora que brinda a los estudiantes un espacio de interés y de conocimientos. Por esto mismo, e interesados en la construcción del camino hacia el saber y formación personal nos encontramos trabajando desde hace unos años en los proyectos de Comprensión Lectora y la metodología Matte, que tienen como finalidad desarrollar las habilidades cognitivas necesarias para obtener una lectura eficaz y fluida desde los niveles iniciales. En matemáticas tenemos incorporado e implementando el método Singapur el cual busca acercar al alumno a los números desde trabajos matemáticos concretos, pasando por lo pictórico y finalmente lo abstracto.

El primer ciclo básico atiende actualmente a 504 alumnos, distribuidos en 14 cursos de Pre – kínder a Cuarto año Básico, contando con un equipo colaborador de 4 Tutoras Educadoras de Párvulos acompañadas de su Técnico Asistente, 10 Tutoras, 3 profesores de Educación Física, 2 Profesoras de Inglés, 1 profesora de artes, 1 profesora de música y una docente de apoyo. A mediados del año 2016 se implementó por primera vez en la historia de nuestra institución una colaboradora técnica por curso de B1 a B4, lo que hace que nuestra sección cuente con 10 Asistentes que apoyan la labor educativa.

Para llevar a cabo nuestra misión integral inclusiva tenemos un equipo multidisciplinario que cuenta con un grupo de profesionales que apoyan y orientan la función educativa, educadoras diferenciales, psicóloga, fonoaudiólogas y orientador familiar, fortaleciendo y activando las metodologías dirigidas a nuestros alumnos con la preocupación de que todos sean parte del aprendizaje respetando sus individualidades y sus procesos, además de brindarles acompañamiento a las familias.

Como comunidad educativa tenemos como finalidad promover y desarrollar los principios y valores de nuestro Proyecto Educativo Evangelizador Marista, la construcción del buen trato y una sana convivencia escolar les brinda a los estudiantes una educación de calidad integral. Para esto contamos con la colaboración de dos Inspectoras que propician un temple de trabajo favoreciendo el clima escolar.

Contamos con una diversidad de actividades artísticas y deportivas que les permiten a los estudiantes poder elegir y expresarse, contribuyendo en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida, fundamentalmente en las comunicaciones, resultando de gran apoyo en instancias creativas o en situaciones que requieran resolver problemas, transformándose en un puente para hacer vida el fin de nuestra Institución de “Evangelizar Educando”.

Actividades artísticas Actividades deportivas
Taller de teclado Taller de fútbol
Taller de coro Taller de basquetbol
Taller de guitarra

Favorecemos la vivencia espiritual cristiana a través de la Catequesis, la vivimos de forma de servicio a la Palabra de Dios, inscribiéndose en la vida de nuestros niños y sus familias viviendo los valores del Evangelio. Los preparamos para su primera comunión, acompañándolos en el camino de la maduración de su fe. En el año 2016 nace El Movimiento Espiritualidad Marista Infantil (EMI) atendiendo a niños de 5 a 8 años, viviendo momentos mágicos las cuales se concretan a partir de variadas experiencias lúdicas, enfocadas en los intereses de los niños en torno a la espiritualidad marista. La pastoral apuesta a desarrollar un espacio a favor de un crecimiento integral, siguiendo los modelos de Jesús, María y Marcelino. EMI posee cuatro etapas graduales:

• Semilla – Kínder
• Chispa – Primeros Básicos
• Brisa – Segundo Básico
• Gota – Tercero Básico

Actualmente la Sección de Primer Ciclo Básico se encuentra dirigida por la Srta. Margarita Vega Castro, quien junto a su Equipo de Gestión, Educadoras y Docentes lideran la marcha educativa, queriendo ser transformadores sociales inclusivos y orientadores de futuro enfatizando la mirada Evangelizadora al estilo de Champagnat.
 

Sra. Margarita Vega C.
Directora Sección Básica Inicial

mvega@fde.maristas.cl
Cantidad de Alumnos:
528 alumnos
Cantidad de Profesores

14 Profesoras Tutoras.
5 Asistentes.
Cuerpo Docente de la Sección
Galería
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Directora Primer Ciclo
EMI
Cuerpo Docente Primer Ciclo
Ver Más
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile