Noticias
Inicio Movimiento EMI
Por
Valeria Romero D.
Publicado:
17 Mayo 2018
Leido 557 veces
EMI
Con alegría nuestro colegio dio la bienvenida al movimiento pastoral infantil EMI quienes el martes recién pasado dieron inicio a sus actividades junto a sus monitoras y familias, celebrando como Dios nos acoge e invita de forma permanente a ser felices.
El Movimiento Espiritualidad Marista Infantil EMI, es un movimiento dirigido a niños de 5 a 8 años. Éste, nace por la necesidad de responder ante los diferentes cambios socioculturales que experimentamos y que afectan a la formación espiritual de los niños. En función de esto y conscientes del momento mágico que los niños viven en torno a la espiritualidad la pastoral marista apuesta a desarrollar un espacio a favor de su crecimiento integral.

En el movimiento consideramos a la familia, por ser el círculo más íntimo y estrecho que tienen los niños y niñas en su infancia, por ser la cuna de su vivencia y crecimiento espiritual, con ella se tejerá el modelo de Dios que tendrán en sus vidas. La figura familiar (con sus valores y actitudes), será determinante a la hora de construir su fe. En consecuencia, el trabajo de los padres, profesores, catequistas y monitores del movimiento irán de la mano.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron e invitamos a nuestra comunidad a orar y acompañar a los más pequeños de nuestro colegio en este camino pastoral que inician.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Pastoral de Apoderados
Publicado: 3 Julio 2018 / 293 Lecturas
La Grandeza de la Pequeñez
Publicado: 22 Mayo 2018 / 122 Lecturas
Día del catequista
Publicado: 15 Mayo 2018 / 306 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile