Noticias
Semana Santa Colegial
Por
Valeria Romero D.
Publicado:
25 Abril 2017, 9:42
Leido 1294 veces
Semana Santa Colegial
Este año 2017 celebramos la Semana Santa colegial desde la invitación que nos hace la Iglesia a construir una cultura de la misericordia vivenciando el perdón, la gratitud y el compromiso en el contexto del bicentenario de nuestro Instituto Marista.
La misión evangelizadora de la Iglesia es una misión de misericordia. Esta misión consiste en manifestar el amor misericordioso de Dios Padre, tal como Cristo lo muestra. Y por eso la misericordia pide ser proclamada, celebrada y vivida en las comunidades cristianas.

“En efecto –escribe el Papa-, la misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre”.

En este año especial para nuestra congregación en donde celebramos 200 años del nacimiento de la obra marista en el mundo nuestro superior general Hermano Emili Turú nos insta a cultivar la interioridad y hacer brotar en nuestras acciones el perdón, la gratitud y el compromiso.
Es la Iglesia, el llamado del Papa y nuestro carisma quienes nos impulsaron con una mirada cercana, inclusiva y servicial a dar repuesta al Cristo sufriente en esta Semana Santa 2107.

Punto culmine fue la celebración de la resurrección, en donde llevamos alegría a nuestros patios con intervenciones culturales y una oración de cierre con todo el alumnado de prekinder a 4° medio, lanzando globos al cielo y elevando nuestras oraciones de perdón, gratitud y compromiso.














Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Aprendizaje Servicio en el DEC
Publicado: 28 Agosto 2017 / 512 Lecturas
De Simón a Pedro
Publicado: 23 Agosto 2017 / 322 Lecturas
Envestidura Scout 2017
Publicado: 28 Junio 2017 / 609 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile