Noticias
Proyecto A+S Jardín Infantil
Por
Valeria Romero D.
Publicado:
18 Diciembre 2017
Leido 651 veces
Proyecto y sus participantes
La metodología de aprendizaje y servicio nos invita aprender haciendo, desde la articulación con el curriculum y las experiencias significativas que el trabajo solidario nos ofrece. Proponiéndonos como escuela el logro de una solidaridad transformacional.
Con esta premisa nace en los niveles de NT1 y NT2 de nuestro colegio el proyecto “Nominación de árboles nativos, instalación de basureros y recuperación de áreas verdes”.

Nuestro socio comunitario fue la junta vecina de la Población Los Paltos, identificando como problemática abordar la recuperación de las áreas verdes existentes en el lugar.

Durante casi dos meses nuestros alumnos, educadoras, asistentes de educación, sus familias y vecinos de la población trabajaron un itinerario de actividades que permitieron nuevos aprendizajes y un servicio de calidad enmarcado en responsabilidad social y en el cuidado del medio ambiente.

Damos las gracias a cada uno de las personas que hicieron posible este sueño de construir nuevos desafíos en la educación de hoy.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Despedida Generación 2018
Publicado: 29 Noviembre 2018 / 285 Lecturas
Semana Empresa
Publicado: 23 Noviembre 2018 / 258 Lecturas
Titulación 2018
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 339 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile