Noticias
Proyecto A+S Jardín Infantil
Por
Valeria Romero D.
Publicado:
18 Diciembre 2017
Leido 1216 veces
Proyecto y sus participantes
La metodología de aprendizaje y servicio nos invita aprender haciendo, desde la articulación con el curriculum y las experiencias significativas que el trabajo solidario nos ofrece. Proponiéndonos como escuela el logro de una solidaridad transformacional.
Con esta premisa nace en los niveles de NT1 y NT2 de nuestro colegio el proyecto “Nominación de árboles nativos, instalación de basureros y recuperación de áreas verdes”.

Nuestro socio comunitario fue la junta vecina de la Población Los Paltos, identificando como problemática abordar la recuperación de las áreas verdes existentes en el lugar.

Durante casi dos meses nuestros alumnos, educadoras, asistentes de educación, sus familias y vecinos de la población trabajaron un itinerario de actividades que permitieron nuevos aprendizajes y un servicio de calidad enmarcado en responsabilidad social y en el cuidado del medio ambiente.

Damos las gracias a cada uno de las personas que hicieron posible este sueño de construir nuevos desafíos en la educación de hoy.



Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 19 Lecturas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones