Noticias
Felicitamos a 4º Medio C
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
13 Abril 2016
Leido 1695 veces
Alumnos 4º Medio C
Pregoneros de esfuerzo y valor. Así reza en nuestro querido himno lo que nos identifica como Diego. Numerosas generaciones se forjan en nuestras salas y patios a partir de algunos momentos que pueden parecer ingratos como son los retos, alguna suspensión… rojos. Sin embargo, cuando el camino termina, cada año entregamos a la sociedad grupos de jóvenes que han asimilado la mejor de las enseñanzas: vivir valores que optimicen lo que hemos adquirido desde el intelecto.
Así, los preciados tesoros de la formación que impartimos es que somos Respetuosos y Responsables. Los alumnos del Diego se caracterizan por tener asistencia perfecta y cero atrasos en las prácticas laborales de las especialidades que impartimos.

Este primer de clases destacamos a Cuarto Medio C, de la especialidad Mecánica. Sus números de asistencia llegan al 98% como curso y con ello ayudan a que nuestro colegio siga recibiendo recursos que siempre están destinados a seguir entregando la educación que nos identifica.
No es menor un detalle como el logrado por estos engranajes maristas. Estar en clases asegura que los conceptos, trabajos, desafíos intelectuales que emergen de las creativas mentes del docente sean efectivos. Existe evidencia de que ausentismo es sinónimo de fracaso y que decir presente es un peldaño que se sube hacia el éxito.

Entre los componentes más sacrificados, tenemos a un grupo de sherpas que no importando frío, sueño, polola o juegos en red, son puntuales y cumplidores con responder a la lista en la primera hora. Destacamos en especial a tres jóvenes oriundos de Hijuelas: Sebastián Rodríguez, Nicolás Godoy y Fernando Vásquez

Sebastián Rodríguez, que viene desde Hualcapo… más allá de Hijuelas, nos contó lo siguiente: “Me levanto a las 5:45, me demoro una hora y media en llegar. Me mueve estudiar aquí, es un buen colegio, es técnico. También tengo buenos amigos. A mi casa llego a eso de las 20:00. Para llegar tomo una movilización, pero para volver tomo dos. Con mis compañeros Vásquez y Godoy tomamos la micro para volver a las 18:10”
Nicolás Godoy, nos dijo: “Me levanto todos los días a las 6:00. Vengo por la calidad que tiene este colegio, tiene una carrera que me gusta. Mi hermano también estudió aquí y me habló siempre del Diego. Tengo muy buenos amigos aquí. Yo solo tomo una locomoción para venir y para volver, pero me demoro una hora y media en cada viaje. Es decir, viajo tres horas diarias.”

Fernando Vásquez, aportó: “También me despierto a las 6:00. Los tres no tenemos ningún atraso. Llegamos a eso de las 7:20 o 7:30. Venir a este colegio y el sacrificio que implica me ha educado en cómo manejar mi horario. Sé que no puedo llegar atrasado en cualquier actividad que realice. Llegando a casa, tengo que hacer más esfuerzo, porque hay que estudiar… siempre paso las doce de la noche despierto.”

Los tres quieren estudiar carreras técnicas y sienten que cumplir con el colegio los ha educado para responder en el mundo universitario.
Felicitamos a Cuarto Medio C, su ejemplo es elocuente y educativo. Pregonan esfuerzo y valor. Así construimos un Diego que día a día se transforma factor de cambio para Quillota.



Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 639 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones