Noticias
Feria de Proyectos Tecnológicos INACAP 2014
Por
Eduardo Cortés I.
Publicado:
8 Septiembre 2014
Leido 800 veces
Alumnos de nuestro colegio
Inacap invita a los alumnos ingeniosos que quieran resolver problemas aplicando sus conocimientos científicos y tecnológicos en la “Feria de Proyectos Tecnológicos”. 
En esta instancia de sana competencia, cuatro jóvenes de primero medio demostraron su espíritu innovador y emprendedor, además de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal.

Eran tres categorías:

a) Abierta, en la que competían alumnos de Inacap.

b) Específica en Eficiencia Energética, en la que participaban alumnos del Área Electricidad y Electrónica en proyectos que promueven el cuidado del medioambiente y el ahorro energético.

c) Colegios, donde alumnos de la Educación Media Técnico-Profesional presentan una aplicación tecnológica.

Nuestro colegio participó con un trabajo de primero medio, el cual está enmarcado en horas de iniciación a lo técnico y que lleva por nombre "El cortador de botellas de vidrio". Este elemento que permite que los alumnos experimenten con la electricidad, consiste en hacer un objeto que ayuda a reciclar, es por esto que Marcelo Cantillano Yáñez, del M1B, Benjamín Bacian Maltakis del M1D, Gonzalo Cabrera Fuentes de M1E, y Camilo Núñez Johnson de M1A, representaron al Diego explicando y demostrando que son capaces de “aprender haciendo” y a la vez cuidar el medio ambiente.
 

Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 18 Lecturas
Retorno a Clases Técnico Profesional
Publicado: 20 Mayo 2021 / 1206 Lecturas
Todos Juntos
Publicado: 9 Marzo 2021 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones