Noticias
Inicio de año escolar
Por
Esteban Riveros H.
Publicado:
3 Marzo 2014
Leido 994 veces
Himno Nacional
Con gran entusiasmo de parte de todo el cuerpo docente y del alumnado del colegio, el lunes 3 de marzo se dio inicio al año escolar 2014.
Bajo una gris mañana, los estudiantes del Diego Echeverría se reunieron junto a sus profesores tutores en el patio del segundo ciclo básico, para participar del acto inaugural, el cual este año estuvo a cargo de la enseñanza media.

En dicha ceremonia nuestro Rector, don Germán Godoy, en su discurso inaugural comentó a todos los asistentes que éste es un año significativo para nuestro establecimiento, pues se cumplen 80 años de labor educativa bajo el amparo de las enseñanzas de San Marcelino Champagnat, instando a los presentes a vivir un colegio en pastoral.

También en la oportunidad, el Rector del Diego Echeverría invitó a los alumnos a que “graben a fuego en el alma, el ferviente deseo de que siempre opten por lo positivo y que sean agentes verdaderos de transformación en el mundo que les corresponde vivir”, instandolos a que se atrevan “a dar su opinión, a intercambiar sus ideas, a profundizar la discusión por medio de los distintos canales comunicativos existentes: ya que solamente así podremos darnos cuenta del progreso y del crecimiento al interior de la casa, del colegio, de la ciudad y del país”.

En la ceremonia, don Germán Godoy presentó la incorporación de los nuevos profesores y profesoras, como también de las asistentes de la educación, que desempeñaran sus labores académicas durante este año.

Es así como en medio de aplauzos y vítores de todos los asistentes, fueron presentados los siguientes profesionales: Cinthya Vásquez, quién se desempeñará como profesora de Ed. Diferencial en el segundo ciclo; Verónica Figueroa, en la labor de Psicóloga como apoyo pedagógico y de acompañamiento para los alumnos en el primer ciclo; Paula Peral, quien es profesora de lenguaje y que se desempeñará en la enseñanza media; Amelia Rojas, quien prestará servicios como auxiliar; Daniel Colipi, profesor de música en el primer ciclo; Jonathan Estay, profesor de Historia de Enseñanza Media; Carlos Suárez, profesor de matemática, también en la enseñanza media; Juan Arancibia, prestando servicio como inspector de enseñanza general básica en el segundo ciclo; y Williams Díaz, como auxiliar de servicios.

Así mismo, el Rector hizo la presentación de los profesores que este año servirán en la misión desde puntos distintos: Marco Antonio Leyton, quien es el nuevo Coordinador Pedagógico de la Enseñanza Técnico Profesional (M3° y M4°); Carolina Mena, quien es la Coordinadora Pedagógica del establecimiento; y Ramón Bustamante, quien inicia su labor de servicio como Director de la Sección de enseñanza media.

Para culminar el acto inagural, el coordinador de la Pastoral, don Marcelo Cortés, de forma simbólica, invitó a representantes de todos los estamentos colegiales a que depositen alrededor de la imagen de la Buena Madre, un ladrillo que simboliza un testimonio vivo de la consagración del colegio a su figura y a su amparo.





 

Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 17 Lecturas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones