Noticias
Viaje de Estudios Sernatur
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
6 Noviembre 2014
Leido 1079 veces
Alumnos participantes
41 estudiantes de primero a tercero medio, elegidos por su buen comportamiento y rendimiento académico, junto a tres de nuestros profesores Paula Peral, Víctor Gutiérrez y Jonathan Estay, participaron de un viaje de estudios a Coquimbo y La Serena durante una semana.
Estos jóvenes pudieron conocer hermosos lugares de esta región, navegando por la bahía de Coquimbo, visitando la imponente Cruz del Tercer Milenio, ingresando a una mezquita islámica, recorriendo el Valle del Elqui, visitando la casa- museo de Gabriela Mistral en Vicuña, como también distintos museos para conocer la historia de estas tierras.

Todos los participantes se alojaron en el conocido Hotel “Bucaneros”, con hermosas cabañas donde fueron hospedados y atendidos diariamente. El clima al interior del grupo fue de una profunda fraternidad y respeto, cada día iniciamos el día saludando a nuestra Buena Madre con la oración y bendición de los alimentos.

Al término de este viaje el hotel realizó una evaluación del grupo, destacando su ejemplar comportamiento y alegría de cada día al compartir las comidas. Lo más gratificante fue poder dar la oportunidad de viajar a alumnos que jamás habían salido en sus vacaciones por no contar con los recursos necesarios. Una vez más, nos damos cuenta que evangelizar por medio de la educación no tiene fronteras, siempre podemos hacer algo más en servicio de nuestros queridos estudiantes del Diego.

Como colegio, agradecemos a SERNATUR, que con este tipo de programas permite que Chile sea conocido y reconocido por los más jóvenes. Del mismo modo, Educación Media destaca el trabajo de la profesora Arinda Correa Arancibia, quien descubrió estos viajes, se involucró en los papeles y trámites necesarios para embarcar y ha sido gestora de que ya sean varias generaciones las que paseen nuestra insignia por la geografía de Chile.



 

Noticias Relacionadas
Inicio Actividades SCOUT
Publicado: 16 Mayo 2022 / 641 Lecturas
Bioferia Primeros Medios
Publicado: 13 Junio 2018 / 1147 Lecturas
Alianzas Semana Champagnat
Publicado: 11 Junio 2018 / 1945 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones