Noticias
Celebración 90 años Colegio Diego Echeverría
Por
Alvaro Fredes E.
Publicado:
18 Marzo 2024
Leido 103 veces
90 años
En un emotivo evento, la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen de la ciudad de Quillota conmemoró sus 90 años de historia educativa, reuniendo a destacadas figuras de la comunidad y representantes de la Fundación Diego Echeverría, así como de la congregación de los Hermanos Maristas.
El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio, contó con la participación especial de la Banda instrumental, cuyas melodías evocaron décadas de aprendizaje y formación. Además, los presentes tuvieron el privilegio de disfrutar de un número musical interpretado por talentosos profesores, que destacaron la importancia del arte y la cultura en la educación.

Entre los invitados se encontraban docentes, administrativos y auxiliares que han dedicado su vida al servicio educativo en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen. Asimismo, se contó con la distinguida presencia de Rectores y Consejos Directivos de los Colegios de la Red Marista, sostenedor y representantes de la Fundación Diego Echeverría, quienes compartieron este momento tan significativo para la comunidad escolar.

Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Misión Marista Chile, y nuestra rectora, Sra. Magaly Villaseca Díaz, honraron el legado educativo de la institución en cada uno de sus discursos, resaltando los valores y principios que han guiado el trabajo de los Hermanos Maristas a lo largo de los años.
La celebración también fue una oportunidad para rendir homenaje a la destacada figura del administrador de la fundación, don Alberto Bertelsen, cuyo compromiso y dedicación dejaron una huella imborrable en la formación de generaciones de estudiantes.

El aniversario de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen no solo fue un momento para reflexionar sobre el pasado, sino también para mirar hacia el futuro con optimismo y renovado compromiso con la educación de calidad.




Noticias Relacionadas
Marisol Hiegemann Rementería
Publicado: 19 Marzo 2024 / 134 Lecturas
Puertas Abiertas 2023
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 306 Lecturas
Charlas de finalización mes Técnico Profesional
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 193 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones