Noticias
Plan Solidario de Conectividad
Por
Alvaro Fredes E.
Publicado:
26 Julio 2021
Leido 941 veces
Plan Solidario de Conectividad
Estimados Padres y Apoderados: El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones les invita a postular al PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD, para aquellos alumnos (as) y sus familias que presentan dificultades económicas, que le impiden acceder o pagar servicios de telefonía e internet. Para ello deben contar con Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% de los hogares de menores ingresos.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en TELCOS (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR) decidieron reactivar el “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 80% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

Ingresando a este link podrán saber los requisitos:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/77607-plan-solidario-de-conectividad

También adjuntamos los enlaces para descargar los formularios de las distintas empresas de telecomunicaciones que son parte de la iniciativa:

Link Formulario Claro
Link Formulario Ente
Link Formulario Movistar 
Link Formulario Wom 
Link Formulario Mundo
Link Formulario VTR  

Es importante destacar que el beneficio podrá ser solicitado hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una vigencia de 90 días.

Noticias Relacionadas
Clases Virtuales
Publicado: 15 Marzo 2021 / 755 Lecturas
Charla Fonasa
Publicado: 2 Mayo 2019 / 1019 Lecturas
Tutoría 7° Básico
Publicado: 25 Junio 2018 / 1115 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones