Los días 18, 19 y 20 de octubre nuestro colegio fue anfitrión de un nuevo Encuentro Artístico Cultural Marista. Teatro, Plástica y Audiovisual nos permitieron conocer el talento Marista.
A finales del milenio pasado, los Maristas fueron testigos del surgimiento de los Encuentros Artísticos Culturales. Cada año, estudiantes de diferentes colegios de nuestra Red se reúnen para mostrar sus habilidades en diversas disciplinas, lejos de la competencia y cerca del asombro y la admiración, permitiendo vivenciar el maravilloso mundo de la cultura y las artes. Este año, el tema central fue "Asombro", que sirvió como punto de partida para una variedad de obras artísticas.
Para crear espacios de alta calidad, el gimnasio de nuestro querido colegio DEC se transformó en un museo fantástico, exhibiendo pinturas, esculturas y obras digitales, inauguramos una sala de teatro asombrosa que hoy en día es parte del circuito teatral de la ciudad y nuestro salón se convirtió en una sala de cine, donde disfrutamos de cortometrajes de una calidad increíble.
Durante tres días, nos sentimos parte de la Familia Marista a través de la creación artística. Para dar inicio a este maravilloso encuentro fuimos espectadores de "El Hombre Imaginario" de Nicanor Parra como telón de fondo, que dio paso a variadas actividades de arte de gran calidad en los días venideros.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a las familias que alojaron a los artistas de colegios que viajaron largas distancias para estar aquí, así como a los estudiantes de M4A que brindaron apoyo logístico y fueron elogiados por todas las delegaciones por su amabilidad y proactividad. También agradecemos a nuestros propios artistas del Diego, quienes nos representaron con su talento y creatividad.
Finalmente, extendemos nuestro agradecimiento a nuestro equipo de profesores y asistentes, quienes de manera voluntaria contribuyeron a construir nuevas historias de identidad en el Diego.