Noticias
Conversatorio Universidad Viña del Mar
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
4 Septiembre 2019
Leido 1290 veces
Profesor Diego Solis
La Universidad Viña del Mar hace algunas semanas hizo llegar a nuestro colegio una invitación para el profesor Diego Solis Valencia, que egresó de dicha casa de estudios. Se nos pedía poder autorizar a Diego para asistir a una charla/conversatorio, esto en el contexto de su destacada trayectoria académica en sus años de estudio universitario.
Esta invitación fue realizada a 3 titulados de la UVM que hoy ejercen como profesionales en 3 áreas distintas: la Universidad, el IND y el mundo Escolar.

La invitación buscaba el testimonio de nuestro profesor, dar a conocer su experiencia laboral y dar asesoría a los alumnos de último año de pregrado de la Carrera de Educación Física.

La charla se concretó el día lunes 19 de agosto. Diego tuvo una brillante participación, donde presentó su trayectoria en nuestro colegio desde la perspectiva de docente del departamento de Educación Física, como profesor Tutor y cómo ha sido para él estar a cargo de la selección de atletismo.
La actividad, que fue coordinada por la Comunidad Profesionales UVM y la carrera, contó con gran convocatoria en donde participaron futuros profesionales de todos los años de la carrera.

En página de la universidad, Diego señaló «fue una instancia enriquecedora para poder dar a conocer mi conocimiento y experiencia en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos de pregrado tengan un acercamiento a su futuro profesional”.






 

Noticias Relacionadas
XXXIV Juegos Nacionales Masculinos Maristas 2018
Publicado: 18 Octubre 2018 / 1799 Lecturas
Juegos Escolares Regionales
Publicado: 6 Agosto 2018 / 1287 Lecturas
Cuadrangular de Voleibol
Publicado: 4 Julio 2018 / 1116 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones