Noticias
Concurso Técnico
Por
Miguel Aliaga M.
Publicado:
29 Agosto 2018
Leido 2458 veces
Concurso Técnico
El nombre del concurso es en honor al Profesor de Electrónica Eduardo González, trabajó en el colegio hasta que su larga enfermedad lo permitió, falleciendo una semana después de dejar el colegio el año 2007.
El Área Técnico Profesional, como todos los años aporta iniciativas que permitan la transferencia de innovaciones sociales a la comunidad y el desarrollo de los jóvenes de terceros y cuartos medios del colegio, a través de la ejecución de proyectos liderados por estudiantes y docentes de nuestra Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple. Los proyectos están orientados a solucionar las diferentes problemáticas sociales, siendo un factor de cambio en el mejoramiento de las condiciones de vida de personas o comunidades.

Los Proyectos de Innovación e Inclusión Social deben aportar soluciones transformadoras a problemáticas sociales que afecten a un determinado número de personas o un grupo vulnerable de la comunidad.

Este año el concurso técnico tiene como desafío:

“Promover soluciones innovadoras a problemáticas reales a personas en situación de discapacidad, con material reutilizable, posibilitando de esta manera el fomento del desarrollo social.”



Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones