Noticias
Concurso Técnico
Por
Miguel Aliaga M.
Publicado:
29 Agosto 2018
Leido 2272 veces
Concurso Técnico
El nombre del concurso es en honor al Profesor de Electrónica Eduardo González, trabajó en el colegio hasta que su larga enfermedad lo permitió, falleciendo una semana después de dejar el colegio el año 2007.
El Área Técnico Profesional, como todos los años aporta iniciativas que permitan la transferencia de innovaciones sociales a la comunidad y el desarrollo de los jóvenes de terceros y cuartos medios del colegio, a través de la ejecución de proyectos liderados por estudiantes y docentes de nuestra Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple. Los proyectos están orientados a solucionar las diferentes problemáticas sociales, siendo un factor de cambio en el mejoramiento de las condiciones de vida de personas o comunidades.

Los Proyectos de Innovación e Inclusión Social deben aportar soluciones transformadoras a problemáticas sociales que afecten a un determinado número de personas o un grupo vulnerable de la comunidad.

Este año el concurso técnico tiene como desafío:

“Promover soluciones innovadoras a problemáticas reales a personas en situación de discapacidad, con material reutilizable, posibilitando de esta manera el fomento del desarrollo social.”



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Retorno a Clases Técnico Profesional
Publicado: 20 Mayo 2021 / 934 Lecturas
Retorno a Clases Fase Dos
Publicado: 7 Mayo 2021 / 1042 Lecturas
Todos Juntos
Publicado: 9 Marzo 2021 / 436 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones