Noticias
Día del libro
Por
Karla Ponce C.
Publicado:
28 Abril 2015
Leido 646 veces
Celebración día del libro enseñanza básica
"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Ruben Darío"
Con alegría la sección de Enseñanza Básica ha celebrado el pasado martes, 23 de abril "El día Internacional del libro"; acompañados de sus profesores, padres y apoderados han disfrutado de la lectura de cuentos, poemas, biografías, chistes, historietas y variadas alternativas.

Los alumnos de Pre básica fueron acompañados por un grupo de mamás que se transformaron en cuenta cuentos relatando a sus hijos hermosas historias. Posteriormente las educadoras les dramatizaron una hermosa historia que le invitaba a leer y cuidar los libros.
Los alumnos de Primero y Segundo conmemoraron este día con actividades en aula; fueron invitados por sus profesoras a conocer la importancia de leer y descubrir que un libro les entrega múltiples riquezas.

Terceros y Cuartos vivieron una jornada de teatro, siendo público y protagonistas, cada curso presentó una obra de teatro de cuentos tradicionales, rescatando valores como el respeto, solidaridad y amistad.

Sumado a las actividades preparadas por cada curso, tuvimos la visita de un cuenta cuentos que deleitó a los alumnos de primero a cuarto básico con entretenidas historias, que fueron aplaudidas y celebradas por todos los pequeños.

Quintos y Sextos vivieron dos momentos; una exposición respecto del por qué de la celebración del día del libro, donde pudieron apreciar las producciones individuales que trabajaron durante la semana en clases de lenguaje, inglés,. tecnología, artes y tutorias. Posteriormente visitaron la biblioteca de la escuela; entrevistaron al bibliotecario, conocieron su historia y funcionamiento, siendo invitados y motivados para seguir visitándola en busca de un grato momento de lectura.

Como Directora de la Sección quiero agradecer a todos los docentes que permitieron que sus alumnos se encantaran y
reencantaran con la lectura, sin duda que fue una instancia de significativo aprendizaje.

"Las obras maestras toman tiempo, pero su belleza rinde honor al trabajo y esfuerzo que se invirtió en su creación" 



Noticias Relacionadas
Día de la Concientización del Autismo
Publicado: 3 Abril 2024 / 74 Lecturas
Día Del Libro
Publicado: 19 Abril 2023 / 345 Lecturas
Conmemoración 21 de mayo
Publicado: 25 Mayo 2022 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones