Pastoral
SCOUT
Scout

El Grupo Guías y Scout "Diego Echeverria", se adhiere a los objetivos y definiciones del Movimiento Scout Mundial, la Asociación de Guías y Scout de Chile y los Scouts Maristas. El grupo lo integran los alumnos de tercero a séptimo básico que se inscriben formalmente para pertenecer al Grupo, los cuales participan con el acuerdo y respaldo de sus padres y apoderados, y finalmente por los profesores asesores nombrados por la Institución Patrocinante (Colegio Diego Echeverria).

La finalidad del Movimiento de Guía y Scout, complementando al hogar y la escuela, consiste en el desarrollo integral de la personalidad de los jóvenes, capacitándolos para ejercer plenamente su libertad e integrarse solidaria y servicialmente en la comunidad en la que viven.

Para cumplir esa intención educativa nuestro Grupo se adhiere al método Guía-Scout y a los principios y valores propuestos por el Proyecto Educativo Institucional Marista de nuestro colegio, que propone a los jóvenes un conjunto de actividades, con responsabilidades progresivas, de acuerdo a su crecimiento, que ellos aceptan libremente y que se desarrollan en un ambiente espontáneo, de permanente camaradería y de vida al aire libre.

Resumen
Encargado:
Carolina Moraga T.
Niveles:
Orientado a alumnos de 3º a 7º Básico
Galería
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
Colegio Diego Echeverría
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile