Nuestra Organización
EDUCACIÓN PARA TODOS
Integrantes Educación para todos

Considerando el enfoque de la educación inclusiva, los planteamientos propuestos por la Convención de los Derechos del Niño (1990) y de las personas con discapacidad (2006), y fundamentalmente bajo los Principios Pedagógicos Maristas configurados por nuestro Padre Champagnat, el Equipo Educación para Todos (EPT) realiza procesos de apoyo continuo a todos los estudiantes, en especial aquel que presenta alguna necesidad educativa especial, con el fin de que pueda acceder, progresar y egresar del sistema educativo regular.

Para ello, el colegio dispone de profesionales especializados en el área: educación especial, psicología, fonoaudiología y social, los cuales realizan un proceso de evaluación diagnóstica integral, planifican y ejecutan un plan de potenciación de competencias según la necesidad educativa, con presencia tanto en el aula común, como a través de un apoyo individual. También, el equipo Educación para Todos logra sensibilizar, orientar, acompañar y gestionar, un trabajo colaborativo con la familia, docentes, directivos e instituciones externas, en beneficio de mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños y jóvenes.

La cobertura de las necesidades educativas, corresponde aproximadamente al 13% de la matricula total del establecimiento educacional, lo cual significa que da respuestas a las demandas vinculadas con: rendimiento escolar, deserción, asistencia, problemáticas psicosociales, diversificación del currículum y sensibilización docente; cuyas acciones favorecen directamente al Plan de Mejoramiento Educativo.

El equipo de profesionales contribuye al fortalecimiento de los Principios Pedagógicos Maristas, es decir que en el desarrollo de cada una de sus estrategias valora, reconoce y enfatiza que “para educar a los niños, hay que amarlos” y que “los niños son lo más importante en la escuela”. Así como también, favorece la visón inclusiva de la educación, en donde todos tienen el derecho de educarse en igualdad y equidad de oportunidades.


Desde el 2017 el Equipo Educación para Todos esta compuesto por:

• Claudia Caro, Francisca González, Nathalie Puente, Fabiola Molina y Cinthya Vásquez - Educadoras Diferenciales.
• Elizabeth Schiaffino - Psicopedagóga
• Lidia Valenzuela y Francisca Gómez– Fonoaudiólogas
• Verónica Figueroa, Carolina Dolmestch y Paulina Soto – Psicólogas
• Hernán Silva – Trabajador Social
• Roxana Ramírez – Reemplazo postnatal fonoaudióloga
• Ana Karen Calderón – Reemplazo postnatal psicóloga
 

Contacto
Encargada:
Claudia Caro S.
Email:
ccaro@fde.maristas.cl
Teléfono:
+56 (32) 2265257
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile