Nuestra Organización
DIRECTORIO FUNDACIÓN EDUCACIONAL
Mesa de apoyo

Don Diego Echeverría Castro, ilustre ciudadano Quillota dejó establecido en su testamento la creación de un asilo de huérfanos, patrocinado por una Fundación que hasta hoy lleva su nombre. Siguiendo este mandato, el 13 de marzo de 1934 se inauguró este asilo, siendo su primer Director don Ernesto Bertelsen Temple.

La dirección pedagógica de la nueva obra fue confiada a la Congregación de los Hermanos Maristas, quien acoge a jóvenes vulnerables, en respuesta a las necesidades de la comunidad local.

La Congregación Marista, junto a un significativo grupo de educadores laicos se empeñan por continuar con este legado del ilustre quillotano quien, visionariamente, en nombre de Dios, ofreció cobijo y educación a los niños desamparados de la ciudad.

Actualmente, el directorio de la mesa de apoyo esta conformado por: don Alberto Bertelsen Repetto, Representante legal de la fundación Diego Echeverría Castro, por el señor Ernesto Reyes Plaza, Representante del provincial para la misión sector Chile de la provincia Santa María de los Andes, La señora Marcela Hormazábal, secreataria ejecutiva para la misión sector Chile, La señora Magaly Villaseca Díaz, Vicerrectora del colegio y miembro del consejo de misión, y el señor Germán Godoy Vicencio, Rector del colegio.

 

Sostenedor
Nombre:
Fundación Diego Echeverrría Castro
Presidente
Raúl Bertelsen Repetto
Adminitrador/Representante
Alberto Bertelsen Repetto
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile