Noticias
Desfile 21 de Mayo Corvi
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
24 Mayo 2019
Leido 2036 veces
Banda de Guerra
Es verdad. Cuando el Diego desfila en la Corvi los aplausos se multiplican. La Banda suena siempre imponente, los Abanderados lucen impecables nuestros emblemas, aunque uno de los Cóndores esté sin una de sus alas. No importa, nada importa al momento de escucharse por los parlantes que el colegio que se apresta a salir es el Diego Echeverría.
Alrededor están antiguos apoderados, ex alumnos que llegan con sus chaquetas de Banda. Las autoridades admiran cómo los Bombos comienzan a llenarse de sangre. Sin sangre en el Bombo, no hubo buena presentación. Y luego el desfile que ex alumnos animan en el Estadio Carlos Moreira, literalmente peleando instrumentos o quien hace de Tambor Mayor.

En medio de los colegios agrupados en calle Arauco a quienes acompañamos a la delegación nos surgió una pregunta. ¿Cómo habrá sido un desfile en los años 50 o 60? ¿Cómo habrán sido las calles? Reconstruimos que el Hno Clemente debe haber estado en medio del batallón, o Rufino conversando con Tambor Mayor. Año a año, el patrimonio de la Banda es una réplica de lo que es el patrimonio marista: Las personas, son las personas el patrimonio.

Una fiesta, un encuentro de identidad. Junto a la institución más antigua de este colegio.
 

Noticias Relacionadas
Día Del Libro
Publicado: 19 Abril 2023 / 344 Lecturas
Conmemoración 21 de mayo
Publicado: 25 Mayo 2022 / 535 Lecturas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2021 / 503 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones