Noticias
Premiación Media
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
3 Enero 2018
Leido 3576 veces
Premiación
Adelante alumnos del Diego. Pregoneros de esfuerzo y valor. Nuestro avance jalone conquistas. Las líneas de nuestro inmortal himno reflejan de buena forma lo que vivimos hace algunos días en nuestro Salón de Honor: padres orgullosos, profesores plenos y jóvenes que se transformaron a través del año en los campeones. Campeonato que es el fruto de tener pocas inasistencias, nada de atrasos, excelente rendimiento, compromiso con nuestra visión pastoral de la educación.
Este año hemos celebrado los 200 años de presencia marista en el mundo, siendo este un tiempo para agradecer nuestro carisma marista como un don del Espíritu Santo; para reconocer nuestras falencias y pedir perdón por ellas y para comprometernos con acciones concretas que nos permitan fortalecer nuestro carisma y hacerlo vida.

La mesa de la Vallá nos invita a un nuevo comienzo, procurando imitar el mismo espíritu de la primera comunidad de hermanos fundada por Marcelino Champagnat: con sencillez, con diálogo sincero, con espíritu de familia y con fraternidad. En este nuevo comienzo, estamos todos llamados a ser “Maristas nuevos en misión” y atender uno de los desafíos planteados por la Segunda Asamblea Internacional de la Misión Marista, celebrada en Nairobi, Kenia: vencer los temores y resistencias para salir hacia las periferias y promover y defender los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

En el marco de esta ceremonia, deseamos reconocer y destacar el esfuerzo que cada uno de los alumnos presentes ha hecho durante el presente año, aprovechando especialmente los dones que Dios les ha dado, haciendo eco de una de las consignas de la educación marista: formar buenos ciudadanos y buenos cristianos.

PRIMERO MEDIO

El nivel Primero Medio es un gran desafío para nuestro colegio. Es el nivel en el que cada año abrimos más vacantes de matrícula, lo que permite la conformación de cursos que integran a los jóvenes que son promovidos desde los octavos años de nuestro establecimiento con quienes provienen de distintos colegios de la zona. Cinco cursos presenta este nivel, con un total de 225 jóvenes que optan por iniciar el camino hacia una Educación Media de tipo Técnico Profesional.

PRIMERO MEDIO A, con 41 estudiantes, fue conducido por su Tutora Rosa Gallardo Arancibia a quien solicitamos suba al escenario para entregar Diplomas de Honor,.
Reciben Diploma de Honor, premio que se obtiene al lograr tres cuadros de honor en el año escolar. Reciben este galardón los siguientes estudiantes:
FERNANDO GONZÁLEZ DELGADO, BENJAMIN SALAS MORALES, MARCO TABILO LÓPEZ.


PRIMERO MEDIO B, con 41 estudiantes, fue acompañado por su Tutora Carolina Mena Arancibia, quien subirá al escenario a premiar a los jóvenes que han caminado por el año 2017 demostrando compromiso no solo académico sino que también en el mundo de los valores y actitudes que hacen grande a una persona.
Han obtenido Diploma de Honor en el Primero Medio B, el jóven:
KEVIN GUZMAN GUARDA

PRIMERO MEDIO C, curso que este año estuvo conformado por 42 estudiantes, estuvo conducido en sus primeros meses por la profesora Paula Peral Aguayo, quien en el mes de abril inició su periodo posnatal junto a su hijo Alonso. Desde ese momento, el profesor Eduardo González Palacios tomó el relevo y llevó al grupo a obtener los siguientes resultados. Ha logrado Mención Honrosa: SEBASTIAN BUSTAMANTE BAHAMONDEZ

Reciben Diploma de Honor, producto de la obtención de tres cuadros de honor en el periodo escolar, los siguientes jóvenes:
LUIS FERNÁNDEZ ESPINOZA, ANGEL OLIVARES MORALES, MATTHEW VEAS CATALDO

PRIMERO MEDIO D, curso que estuvo formado por 43 estudiantes, fue liderado por su Tutora Arinda Correa Arancibia. Destacamos en este curso el bajo número de repitencias, fruto de un gran trabajo en equipo y colaboración. Es en este contexto que recibe Mención Honrosa el siguiente alumno: YEREMI ROBLES CUEVAS

Han obtenido Diploma de Honor, gracias a su gran desempeño en este año 2017:
RENATO GUERRERO VEGA, DIEGO HUERTA NÍÑEZ, MATIAS MEDINA POBLETE, LUCIANO VEGA ALCAÍNO

PRIMERO MEDIO E, curso que estuvo compuesto por 43 alumnos, fue animado por su Tutor Diego Solis Valencia, que este año asumía por primera vez el rol de una Tutoría. Reciben Mención Honrosa los siguientes jóvenes: LUCAS CORTÉS VERDEJO, TOMÁS OLMOS VASQUEZ

Dados los excelentes resultados obtenidos en este año del Bicentenario Marista, reciben Diploma de Honor:
RAÚL CABRERA ESPINOZA, ALONSO LEON CISTERNAS


SEGUNDO MEDIO

Este año el nivel Segundo Medio estuvo constituido por cursos con un menor número de estudiantes por sala. Observamos un excelente nivel académico en cada uno de los grupos, llegando a un número muy bajo de repitencias. Segundo Medio es un nivel muy importante en el colegio, puesto que no solo es parte de la evaluación Simce, representando desde su desempeño lo que el colegio en su conjunto ha construido desde lo pedagógico, sino que es el tiempo donde toda la generación opta vocacionalmente por una especialidad.

SEGUNDO MEDIO A, curso conformado por 31 jóvenes, estuvo conducido por su Tutor Héctor Gallegos Valenzuela. Han obtenido Mención Honrosa por haber logrado dos cuadros de honor en el presente año escolar, el siguiente estudiante: KENJIRO HONO PAEZ

Se han hecho merecedores de Diploma de Honor, producto de la obtención de tres cuadros de honor en el periodo escolar, los siguientes jóvenes:
CAMILO ORREGO CARRASCO, JESUS SILVA PELLET, FERNANDO SILVA SAA, BENJAMIN ZARATE CORTES

SEGUNDO MEDIO B, curso constituido por 29 estudiantes, fue liderado por su Tutor Jonathan Estay Tapia. De gran rendimiento colectivo, en el Segundo Medio B no hubo alumnos que repitieran este año. Felicitamos estos resultados, y los vemos como ejemplo y estímulo para seguir logrando un crecimiento sostenido de nuestra enseñanza y aprendizaje.
Han obtenido Mención Honrosa los siguientes alumnos:
MARCELO ARREDONDO VALDEBENITO, BASTIAN MENDOZA REYES, MARCELO CALDERÓN CABRERA

Se hacen merecedores de Diploma de Honor, los estudiantes:
BENJAMIN CASTILLO, CRISTOFER FIGUEROA RUZ, ERIK CIFUENTES FUENTEALBA
BENJAMIN IBAÑEZ IBAÑEZ

SEGUNDO MEDIO C, curso compuesto por 30 integrantes, estuvo liderado por su Tutor Esteban Riveros Hernández. El rendimiento de este grupo de alumnos también llevó a números muy positivos al finalizar este año. Es así como ningún alumno del curso repite curso. El trabajo de este periodo escolar ha llevado a premiar con Mención Honrosa al siguiente joven:
ESTEBAN DIAZ BUGUEÑO


Logran Diploma de Honor los siguientes estudiantes.
FERNANDO ARIAS CASTILLO, MATIAS CISTERNAS URZUA, HANS HERZOG ARAYA
CRISTIAN PEREZ ROJO, ERICK POBLETE POBLETE , IGNACIO VERGARA BEIZA
MAURICIO FUENTES JARA

SEGUNDO MEDIO D, curso conformado por 27 jóvenes. Fue conducido por su Tutor Víctor Gutiérrez Valdebenito. Han obtenido Diploma de Honor, los siguientes estudiantes
SEBASTIAN BRITO MORALES, PEDRO CUELLO CASTILLO, JEAN STANFIEL ORDENES

SEGUNDO MEDIO E, curso que componen 27 alumnos. Nos han sorprendido con talentos deportivos y artísticos que fueron puestos a disposición del colegio. De gran espíritu de grupo, fueron liderados por su Tutor Miguel Aliaga Molina.
Logran Mención Honrosa:
YAIR ZAMORA URRUTIA, PEDRO BRAVO DA SILVA

Obtienen Diploma de Honor:
DIEGO CANELO VIGNY, NICHOLAS ESPINOZA GARRIDO, ARIEL MUÑOZ ASTUDILLO
ALEXIS SILVA FLORES, CLAUDIO TAPIA QUIROZ


TERCERO MEDIO

Tercero Medio es un nivel fundamental en nuestro colegio. Cada año se inician en una nueva carrera, en conocimientos que comienzan a forjar una especialidad en la que no solo crecerán como técnicos, sino que como personas. Tercero Medio A lo hace desde la Electricidad; Tercero Medio B, desde la Electrónica y los Terceros Medio C y D desde la Mecánica.
En el presente año escolar, un gran número de jóvenes de este nivel pudieron vivir experiencias tan significativas como Semana Empresa o visitas a importantes industrias de la zona que siempre envían como reporte la presencia de habilidades blandas como el respeto, la responsabilidad y el amor por el trabajo bien hecho. Todos ellos, valores también propios del carisma marista.



TERCERO MEDIO A, curso que estuvo compuesto por 44 jóvenes. Fueron acompañados por su Tutor Gonzalo Jirón Tapia.
Destacamos en este grupo los extraordinarios niveles de asistencia que demostraron en el año. No solo es muestra de su compromiso con su formación personal, sino que ayudan al colegio en obtener elevados números en un elemento que para organismos externos es fundamental: estar presente en clase.
Este esfuerzo será premiado con un paseo de curso en los primeros días del mes de marzo. Justo reconocimiento para un rendimiento en responsabilidad que está por sobre los niveles colegiales y maristas.
Han obtenido Mención Honrosa en este curso los siguientes estudiantes:
YERALD MALDONADO PINILLA, BAYRON GALVEZ RAMIREZ

TERCERO MEDIO B, curso conformado por 39 alumnos, fue conducido por su Tutor Armando Rivera Córdova. Tuvo este curso un excelente clima en el aula. Esto no solo llevó a buenos resultados académicos, sino que permitió el debate, el intercambio de opiniones. Agradecemos a este grupo lo grato que fue proponer actividades y evaluaciones que siempre tuvieron buena llegada en los integrantes del grupo.

Reciben Diploma de Honor, luego de conseguir tres Cuadros de Honor, los siguientes jóvenes:
DANIEL ASTUDILLO VEGA, BENJAMIN ESCOBAR APABLAZA, JAVIER ESCOBAR VALENCIA
GUILLERMO ROJAS JOFRE, BENJAMIN VERGARA ALEGRIA


TERCERO MEDIO C, curso conformado por 38 integrantes. Fueron acompañados por su Tutor Dino Arata Mena. Este año han caminado por el mundo de la Mecánica, mirando el proceso presentado por la especialidad, pero también observando el propio proceso interior, puesto que el año 2018 han de elegir entre dos menciones que harán todavía más específica su vocación.
Han obtenido Mención Honrosa:
IGNACIO BAEZ VALDES, MIGUEL BUSTAMANTE LOPEZ

 

Noticias Relacionadas
Retorno a Clases Técnico Profesional
Publicado: 20 Mayo 2021 / 1203 Lecturas
Todos Juntos
Publicado: 9 Marzo 2021 / 634 Lecturas
Licenciatura Generación 2019
Publicado: 13 Noviembre 2019 / 2326 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones