Noticias
De Simón a Pedro
Por
Germán Godoy V.
Publicado:
23 Agosto 2017
Leido 840 veces
Consejo Pastoral
Luego de haber tenido la oportunidad de presenciar la obra DE SIMÓN A PEDRO en el contexto del 6 de junio, tuvimos la posibilidad de asistir a nuestro Consejo de pastoral el jueves recientemente pasado, en donde se desarrolló una suerte de taller de contenidos acerca de la obra. 
Después de dejar pasar un par de meses y permitir que el mensaje decantara en la comunidad educativa, se nos presentan algunas ideas que son claves no solamente para entender la obra, sino que para nuestra vida diaria, sin distingos de edad, creencia o condición. Fue una propuesta de Aplicación Pedagógica para el colegio que ha acogido con real interés evangelizador y formativo esta obra musical "De Simón a Pedro". La intervención realizada corresponde al tema del Llamamiento.

Una vez que la obra se presentó en el Colegio, el siguiente paso que se plantea es el trabajo con los alumnos y profesores en los diversos asuntos expuestos en las canciones de la obra, para lo cual se debe destinar horas de clase en el área de Religión o incluirlo como temáticas para ser tratadas en la Pastoral, para que pueda alcanzar un buen aprovechamiento para todos.

Una muestra de lo que fue este trabajo lo encontramos en la canción "ABRE MIS OJOS":

"Nacimos en un mundo 2000 años después
Que un hombre que era Dios puso sus pies.
Ha pasado mucho tiempo suficiente para que
Ocultemos y cambiemos sus palabras de fe.

Jesús te pido que: Abre mis ojos, Señor,
Muéstrame tu voluntad,
Enséñame qué es y qué no es
Agradable ante tus ojos.

No haré que las costumbres de esta sociedad
Justifiquen mis acciones de maldad.
Hubo alguien antes que ellos que fue ejemplo de bondad,
Que enseñaba del camino, la vida y la verdad.

Abre mis ojos, Señor,
Muéstrame tu voluntad,
Enséñame qué es y qué no es
Agradable ante tus ojos."

El nombre de la canción es decidor respecto a lo que debe suceder ante el mensaje del evangelio anunciado, y debe tenerse como objetivo principal a lograr en toda actividad realizada. Es la apertura de los ojos del entendimiento, del corazón, a la realidad celestial

Ha sido una verdadera oportunidad presentar en nuestro Colegio esta Obra Musical De Simón a Pedro, ya que nos llega en un momento en que acuñamos ideas para poder vivir la solidaridad, evidenciando la propuesta del Evangelio por medio de la coherencia y acción de cada uno(a).

 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 104 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones