Noticias
Lo que nos dejo junio del Bicentenario
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
22 Junio 2017, 12:36
Leido 59 veces
Premiación Semana Champagnat
Privilegio resulta ser parte de una generación que pudo vivir el Bicentenario Marista. Algunos suman a este momento histórico de la Congregación el también haber vivido la Canonización de Marcelino el año 1999. ¿Cómo transcurren estos eventos en nuestras obras, ennuestros colegios? La respuesta la presentamos desde nuestro Carisma, el cual apunta a valores propios de una pedagogía que va más allá de lo cognitivo.
El mes de junio nos permitió vivir en comunidad, lo cual se plasmó con pasión durante los partidos que Chile vivió en la pasada Copa Confederaciones. Pudimos organizarnos, gritar, festejar, sentirnos parte de un país desde nuestra cuadra llamada Diego Echeverría. Qué sentido
tomó la frase “Un solo Corazón y un Mismo Espíritu”.

Luego, los festejos propios del fin de semestre también nos llevan a un valor propio del mundo marista y que dice relación con la Presencia como centro de la vocación. ¿Cuánto transforma al profesor y cuánto transforma al estudiante una actividad tan sencilla como un campeonato de tenis de mesa donde todos participan y se reúnen desde la comunidad que conlleva un curso?

¡Y los premios! La Semana Champagnat implica alianzas, competencias, gritos, banderas y lienzos, colores, deportes…. Todos aportando desde los talentos. En este contexto, este año la Alianza ganadora de la actividades maristas del Bicentenario fue la VERDE.

¿Qué nos dejó Junio? Nos dejó a un Marcelino en los patios, en la alegría de convivir. Nos dejó colegios en sintonía con el Espíritu de Familia propio del carisma.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Semana Técnica 2017
Publicado: 22 Septiembre 2017 / 1006 Lecturas
Inicio Año Escolar 2017
Publicado: 20 Marzo 2017 / 1627 Lecturas
Licenciatura 2016
Publicado: 12 Diciembre 2016 / 980 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile