Noticias
Semana Champagnat
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
21 Junio 2017
Leido 1457 veces
Competencia de fútbol
Un 6 de junio fallecía, rodeado de sus Hermanos, Marcelino Champagnat. Una vez emprendido en encuentro con el Padre, su comunidad lo vistió y acomodó en una silla para que el pintor del pueblo pudiera retratarlo. Esa es la imagen más fidedigna que tenemos de nuestro Fundador: un hombre de rostro cansado, delgado.
El rostro de Champagnat nos presenta la síntesis de una vida colmada de sacrificios, con un objetivo en mente tan sencillo como Dar a conocer a Cristo y hacerlo Amar, pero con burocracias de su tiempo histórico que terminaron por debilitarlo. Esto porque a los primeros años de vida de la Congregación, con fríos, hambre y poco descanso, se sumó la falta de autorización de las autoridades de Francia para la existencia de los Hermanitos de María. Y Champagnat nunca abandonó su sueño, se entregó por entero a su Misión.

200 años han pasado del nacimiento de nuestra Congregación y vemos en Marcelino a nuestra piedra fundacional. Su corazón se funde en un mismo espíritu, todos caminamos siendo partícipes de la Misión, con Audacia y Esperanza, para así Salir de Prisa como María.

En este contexto y como cada año en medio del frío otoño, nuestras alianzas Roja, Azul, Verde y Negra se sumergen en competencias, deportes y disfraces que llenan de vida patios y salas. Este 2017 no fue la excepción.

 

Noticias Relacionadas
Inicio Actividades SCOUT
Publicado: 16 Mayo 2022 / 641 Lecturas
Vive La Ecología Integral
Publicado: 11 Mayo 2022 / 456 Lecturas
Concurso Técnico 2019
Publicado: 1 Octubre 2019 / 1343 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones