Noticias
Protegiendo nuestro planeta
Por
Ana Muñoz T.
Publicado:
20 Junio 2017, 11:09
Leido 1056 veces
Participantes
El plástico definitivamente nos ha invadido, está en todas nuestras actividades actuales, su poder contaminante es altísimo y tarda entre 100 y 1000 años en descomponerse. La cantidad de plástico que se genera es alarmante.
Es tan alto el poder contaminante que en el Pacífico Norte hay islas de una gran extensión de kilómetros con desechos plásticos que son amenaza constante para especies marinas e inclusive para el ser humano.

En Quillota se aprobó una ordenanza que gradualmente pretende incentivar la reducción de las bolsas plásticas del comercio. La idea es que progresivamente nos acostumbremos a no usarlas, de modo que en el 2018, quien las use será multado.

Los alumnos de los Terceros Básicos A y B cumpliendo con la meta de aprendizaje planificada para la unidad de Ciencias Naturales; han logrado conocer y comprender maneras de proteger la Tierra generando acciones de reutilización y reciclaje a través de una campaña en su curso y sección, de reciclaje de papel y creación de un ecoladrillo, a modo de crear conciencia sobre el uso racional de los recursos y acciones de cuidado y aprovechamiento de residuos, desarrollando a través de éstas, conductas de cuidado y protección del ambiente y trabajo colaborativo.

Los ecoladrillos fabricados estarán ubicados en la plaza Tricentenario de Quillota, allí, nuestros alumnos podrán sentirse orgullosos de ver el producto de su esfuerzo siendo parte de la nueva construcción y al mismo tiempo sentir que ayudaron a que este contaminante peligroso esté reciclado, dando un respiro a nuestro planeta Tierra.

 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Semana Champagnat
Publicado: 21 Junio 2017 / 864 Lecturas
Mente Sana Cuerpo Sano
Publicado: 12 Junio 2017 / 1203 Lecturas
Día del alumno 2017
Publicado: 30 Mayo 2017 / 1461 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile