Noticias
De Simón a Pedro
Por
Germán Godoy V.
Publicado:
7 Junio 2017
Leido 1201 veces
Obra teatral
La víspera del 6 de junio para el Diego Echeverría, fue una verdadera fiesta. Nos visitó la Fundación El Arca y mantuvo durante todo el día contacto con toda la Comunidad Escolar. Separados por grupos etarios, desde prekínder hasta los apoderados y profesores, fuimos testigos de la Obra de Teatro De Simón a Pedro que, basada en la respuesta y comportamiento de este discípulo de Jesús, nos dieron a conocer el significado que hoy por hoy tiene la conversión personal.
Nada más atinado luego de celebrar la Venida del Espíritu Santo; nada más oportuno que prepararnos para vivir un año más la celebración de la Pascua del Fundador, San Marcelino Champagnat; nada más cercano a nuestra realidad, en el contexto del mensaje de nuestro Superior General, que nos está pidiendo que agradezcamos, nos comprometamos y perdonemos, en el comienzo de este nuevo siglo al servicio de los niños y jóvenes.

Es el momento adecuado para seguirlo a Él, abandonarse en Él, dejarse llevar por Él. Nos ofrece un camino seguro, una vida de servicio, de felicidad compartida, sencilla, amando al prójimo, preocupándonos por él, recuperando los valores que nuestros padres nos inculcaron y que ahora a nosotros nos corresponde mostrar y demostrar.

En un gimnasio repleto de gente, los padres y apoderados, profesores y funcionarios del Colegio, agradecemos a la Fundación El Arca por esta evangelización que llevan a los diferentes lugares donde se prepara el terreno para que la siembra germine y pueda dar los frutos que todos esperamos.



Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 104 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones