Noticias
Inicio Año Escolar 2017
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
20 Marzo 2017
Leido 2165 veces
Inicio Año Escolar 2017
Como dice la canción, el final del verano llegó. Atrás quedaron los días que coleccionaron minutos de ocio, de trasnoche o como es el caso de muchos de nuestros jóvenes de trabajo. Sin embargo, marzo implica algo más que volver a cumplir con horarios y normativas.
El colegio puede transformarse en una gran aventura. Conocer nuevos compañeros, compartir la vida, recorrer asignaturas buscando qué nos puede realizar pensando en un futuro profesional. La aventura de vivir con pasión un deporte, disfrutar de la música, del arte.

El Diego es un buen lugar, lo que se demuestra en que año a año muchas familias siguen demandando el ingreso a nuestras aulas y patios, movidos por la tradición que alberga nuestra identidad. Hace 83 años, Quillota veía nacer a un asilo de huérfanos, los que llegaron en un número cercano a la veintena a ser guiados por el sabio consejo marista. ¡Cuánto ha cambiado la ciudad en estas décadas!, ¡Cómo ha rodado el mundo en distintas direcciones! Sin embargo, hay algo que se mantiene intacto: ser parte del Diego es una pasión, un orgullo, un privilegio.

En su discurso inaugural, nuestro Rector aludió a puntos significativos, en especial los vinculados con importantes mejoras en dependencias del colegio. Más, el punto central de sus palabras estuvo en la importancia de “asistir regularmente a clases”. Nos llena de orgullo y motiva a más desafíos saber que poseemos el mejor registro de asistencia a nivel marista.

¡Adelante comunidad educativa! Sigamos iluminando la ciudad, sigamos moviendo socialmente al país.



Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 15 Lecturas
Retorno a Clases Técnico Profesional
Publicado: 20 Mayo 2021 / 1205 Lecturas
Todos Juntos
Publicado: 9 Marzo 2021 / 635 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones