Noticias
¡Tenemos una buena noticia!
Por
Valeria Romero D.
Publicado:
9 Septiembre 2016
Leido 1106 veces
Participantes
El Movimiento Espiritualidad Marista Infantil EMI, es un movimiento dirigido a niños de 5 a 8 años. Éste, nace por la necesidad de responder ante los diferentes cambios socioculturales que experimentamos y que afectan a la formación espiritual de los niños. En función de esto y conscientes del momento mágico que los niños viven en torno a la espiritualidad la pastoral marista apuesta a desarrollar un espacio a favor de su crecimiento integral.
La Espiritualidad (EMI), es el llamado a la trascendencia que tiene cada individuo, por eso el movimiento EMI quiere formar al niño y a la niña en el despertar al Dios siempre Presente que habita en cada uno de nosotros y fomentar su sensibilidad para ir a su encuentro. Todo esto, porque creemos que dichas prácticas le permitirán desarrollar actitudes de mayor confianza en sí mismo, el alimentar sus deseos de profundidad y hacer camino para su fe en la etapa adulta.

Nuestro colegio este año ha aceptado el desafío de la Pastoral del Sector y hemos iniciado el caminar con comunidades infantiles de kinder y 1º básico.

Asumiendo esta bella tarea esta la Srta. Priscilla Leiva P coordinadora colegial del movimiento, la Sr. Claudia Tapia M y la Sra. Bárbara Bahamondez D monitoras colegiales de EMI.

Damos las gracias al equipo por asumir esta misión que responde a nuestro llamado de salir de prisa a nuevas tierras.

Que María nuestra Buena Madre nos acompañe en la incansable tarea de evangelizar educando a nuestros niños del DEC.



Noticias Relacionadas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Primera Comunión
Publicado: 21 Agosto 2018 / 1210 Lecturas
MME AGOSTO
Publicado: 13 Agosto 2018 / 945 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones