Noticias
Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Por
Marta Villaseca D.
Publicado:
23 Agosto 2016, 11:52
Leido 205 veces
Comunidad Escolar
Desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.
En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

Mantener y/o recuperar una distinción como el SNED es un gran desafío, sin embargo , se ha pasado y superado momentos complejos, sin duda se vienen mejores tiempos. 

Esta distinción nos alegra a todos y nos invita a mejorar por quienes, son el centro de nuestro que hacer: nuestros niños y jóvenes.

¡ A pedirle a nuestro Señor y Buena Madre, que nos dé la fuerza para avanzar , sin detenerse, sin prisa , pero sin pausa!

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Yo elijo mi PC 2017
Publicado: 2 Agosto 2017 / 908 Lecturas
Desfile interno
Publicado: 12 Junio 2017 / 1702 Lecturas
Última Lista Generación 2016
Publicado: 22 Noviembre 2016 / 1060 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile