Noticias
Nuestra Biblioteca celebra el día del libro
Por
Christian Ordenes V.
Publicado:
21 Abril 2016
Leido 767 veces
Mari Ferrer
Este martes 19 de abril nuestra biblioteca se vio honrada con la visita de la periodista y escritora Mari Ferrer de la editorial SM. Cuya finalidad era promocionar y fomentar el gusto por la lectura a los alumnos de tercero básico de nuestro colegio.
Ella se presento y nos conto que le dicen Mari que es periodista y autora de libros infantiles, a los 7 años escribió sus primeras palabras en una hojas y a lápiz mina llamado La pepita de oro, en su vida personal es casada y tiene 2 hijos Belén de 8 años y Gabito de 4 se enorgullece al contarnos que son súper lectores y que ella desde que estaban en su guatita les leía cuentos porque a los niños que leen y sobre todo , a los que les leen desde pequeños, serán adultos muy capaces.
   
Nos cuenta que ella escribe porque es lo que más le gusta y le encantan inventar historias que entretienen a los niños y que al leer tendremos miles de habilidades, incremento de vocabulario, comprensión lectora, la apertura de la imaginación.
       
Acompañada de una presentación promociono y nos conto el libro “La Receta perfecta” que es la historia de Juan Ramón, un joven tan llorón que lo despiden de todos los trabajos que consigue porque no logra contener las lagrimas. Pero es un muchacho decidido y se embarca en la aventura de tratar de conseguir un puesto en la cocina del palacio. Pero esto tendrá que competir con expertos cocineros de todo el mundo, arriesgándose a ser destinado a los peores trabajos del castillo. Esta historia conmovedora nos hará reflexionar sobre las cualidades de las personas y la autoestima.

Para finalizar la actividad los alumnos se acercaron con el libro “Un deseo para Alberto” que está en nuestro plan lector para que la escritora Mari Ferrer se los autografiara y les escribiera una dedicatoria donde los alumnos estaban muy contentos y admirados.

Agradecemos a la editorial SM.



Noticias Relacionadas
Visita a Centro Cultural
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 983 Lecturas
Coro de niños visita Museo Histórico Arqueológico
Publicado: 30 Julio 2019 / 730 Lecturas
El Valor de las Polis
Publicado: 3 Julio 2019 / 944 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones