Noticias
Catequesis de confirmacion
Por
Germán Godoy V.
Publicado:
25 Abril 2016, 11:14
Leido 512 veces
Participantes
El viernes recientemente pasado, 47 jóvenes que se preparan cada semana para recibir el sacramento de la Confirmación el Día de San Juan, tuvieron un paseo al Regimiento Granaderos, ex Escuela de Caballería. Allí, en contacto con la naturaleza y alejados del mundanal ruido, pudieron admirar in situ la obra magistral de Dios Todpoderoso.
Finalizaron la actividad en la capilla del tradicional recinto quillotano, unidos en una sola voz agradeciendo lo que a diario reciben de Dios como una novedad, comprobando así que ningún día es igual a otro y que a diario el Señor nos sorprende con algo nuevo. También se comprometieron a cuidar el medio que les permite vivir, para ellos mismos y las futuras generaciones.

La catequesis se enmarca en el Marco Doctrinal del Proyecto Educativo, que señala en parte:

1. La Educación Marista es un proceso formativo que ofrece las condiciones para que el educando se desarrolle evolutivamente como persona humana integral.

2. La Educación Marista contribuye a anticipar una sociedad en la que se promueva la justicia, la fraternidad, el compromiso cívico y la conciencia ecológica, formando personas capaces de transformar la sociedad con la fuerza del Evangelio.

3. La Escuela EEBT, Marista, valora a los alumnos, a los educadores, los contenidos, los medios y el ambiente como agentes y factores en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Mes de María Colegial 2017
Publicado: 7 Diciembre 2017 / 22 Lecturas
Aprendizaje Servicio en el DEC
Publicado: 28 Agosto 2017 / 531 Lecturas
De Simón a Pedro
Publicado: 23 Agosto 2017 / 347 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile