Noticias
Encuentro de Delegados de Pastoral Pelequén
Por
Christian Ordenes V.
Publicado:
4 Abril 2016
Leido 679 veces
Pelequén 2016
El viernes 01 de abril el bus enviado por la pastoral Marista paso a buscarnos a las 14:30 hrs para completar la delegación de la quinta región, Champagnat de Villa Alemana, IRA y DEC de Quillota, y así iniciar nuestra aventura nacional de delegados de pastoral estudiantil maristas, él objetivo de esta jornada es desarrollar un espacio para compartir los sueños vocacionales desde el servicio específico que presta. Nuestro primer destino fue llegar a Stgo al IAE para pasar a buscar a las demás delegaciones de los Colegios IAE, MCH de Stgo, NSA, de la Serena y ICH de los Andes.
Al reunir a todos los participantes del encuentro nacional de delegados de pastoral Maristas nos dirigimos a Pelequén a la casa de retiro, llegando a las 18:30 hrs y recibidos por el equipo de pastoral sectorial marista que guio a los delegados a sus respectivos dormitorios individuales designadas primer piso para damas y el segundo piso para varones.

Siendo las 19:00 hrs nos dirigimos al patio central para presentarnos y realizar dinámicas guiadas por nuestros alumnos del Dec.
A las 20:00 hrs nos trasladamos al comedor para disfrutar de una rica cena. A las 21:30 hrs iniciamos el primer taller o primera etapa guiada por Don Víctor Vidal la idea consistía en dibujar una mochila y colocar en ella ¿Cómo llegamos? y que quieren los jóvenes en esa mochila, en esta etapa se trabajó en forma individual, después en grupos para poder exponerlo en un papelografo, finalizamos y nos dirigimos a nuestros dormitorios para descansar y tener energía para el día siguiente.
 
El Sábado iniciamos a las 09:00 con el desayuno y a las 10:00 con la segunda etapa guiada por Ronald Guimenez y consistía en evaluar el día anterior y consultarles ¿Que hacen ellos como delegados de pastoral y que esperan ello de ese rol fundamental?

Esta etapa fue trabajada por cada colegio y después tenían que exponerlo.

Para finalizar la jornada de la mañana en los jardines los delegados reflexionaron en forma personal y después en niveles ¿Que los motivaba ser delegado de pastoral?

Finalizamos esta actividad para dar paso al almuerzo.

Si hacemos un resumen del encuentro iniciamos con el tema ¿Cómo llegamos?, continuamos ¿Qué hacemos ? y ¿Qué los motiva?.

La penúltima actividad de la tarde consistía en ver su pastoral para el día del mañana Dirigida por el Hno. Oscar.

La actividad se trabajó por colegio donde ellos expresaron sus sueños para la pastoral en el futuro o de aquí hasta el fin de año.

La última actividad se realizó en la capilla y consistía en sacar un sobre y plasmar en el papel la experiencia vivida con 3 preguntas pensando en el Señor:

¿Por qué sigues a mi lado?-¿Estas dejando que me acerque a ti?

¿Qué nuevos sueños tienes para hacer que otros se acerquen a mí?

Para dar termino al encuentro se les regalo una vela que significa que la luz de dios siempre este encendida en su corazón y unas vitaminas de fe para cuando tengas dificultades puedas leer un mensaje y saber que siempre dios está contigo.

Los delgados de pastoral estudiantil marista del colegio Diego Echeverría agradecen a los organizadores del encuentro por su hospitalidad y experiencia vivida.



Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 105 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones