Noticias
Inicio año escolar 2016
Por
Alvaro Fredes E.
Publicado:
3 Marzo 2016
Leido 1419 veces
Alumnos formados
La comunidad del colegio Diego Echeverría, ha iniciado el año escolar 2016, con renovados bríos. El mensaje de nuestro rector, Sr. Germán Godoy a la comunidad escolar, ha resaltado el documento central de toda la actividad colegial: El Proyecto Educativo Institucional Marista, el cual en sus lineamientos estratégicos precisa el énfasis evangelizador de la educación que imparte y el sello mariano: el año recién pasado el colegio se ha consagrado a la Buena Madre, siendo ella nuestro centro para acceder a Jesús.
La educación que siempre se ha impartido en este Establecimiento y desde sus inicios, tendía a formar jóvenes valerosos, dispuestos y preparados para el trabajo, a fin de que se forjaran para la vida como hombres de bien. De esa manera se dio y se sigue dando cumplimiento a una formación valórica, de oficios y académica según el mandato del benefactor y, lo más importante, conforme al evangelio.

En otro orden explica los alcances concretos que la aplicación de la Ley de inclusión tiene para nuestro colegio, específicamente comenzar el régimen de gratuidad, junto a lo anterior informa el avenimiento a la Ley de subvención Preferencial y los beneficios que paulatinamente esta traerá al colegio; en este sentido hace un llamado a la comunidad y les invita a valorar, cuidar y preservar aquellos nuevos recursos que apoyen la gestión pedagógica del colegio.

Finalmente se refiere a clima de sana convivencia, solicita que cumplamos con lo básico de las reglas de urbanidad, respetando, y haciéndonos respetar, como un un camino cierto para obtener el mejor de los éxitos.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Concurso Técnico
Publicado: 29 Agosto 2018 / 1198 Lecturas
Primer Concurso de Historia Segundo Ciclo
Publicado: 23 Julio 2018 / 352 Lecturas
Matemática 1
Publicado: 11 Junio 2018 / 466 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile