Noticias
Seminario Educación Técnico Profesional
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
19 Octubre 2016, 10:46
Leido 405 veces
Participantes
Estamos frente a la educación del futuro. Aún cuando estamos en el presente que marcan nuestros relojes, urge que demos pasos anticipadamente en lo que respecta a cómo proyectamos nuestro estilo educativo marista y, dentro de lo que significa pertenecer a una red de colegios, cómo nos situamos y empoderamos en la modalidad Técnico Profesional que impartimos a nuestros interlocutores. 
En este contexto, nuestros profesores del área Técnico Profesional fueron parte de un importante seminario realizado en la ciudad de La Serena, en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en el cual se reflexionó sobre los ALCANCES, PROBLEMÁTICAS Y PROYECCIONES de esta forma de enseñanza. En especial sobre temas que cada vez se están posicionando y demandando en el país, a saber: pertinencia, relevancia, calidad e inclusividad.

Hace algunos años, era imposible entender que nuestras especialidades podían abrirse para atender a quienes podían tener necesidades educativas especiales y, por otro lado, no percibíamos que desde nuestros talleres podíamos contribuir al desarrollo económico del país ante la explosión de carreras teóricas y la proliferación de universidades. Sin embargo, estamos frente a tiempos de cambio y los docentes Técnicos del Diego caminan hacia el futuro, capacitándose y proyectando nuestro trabajo… Educando y Evangelizando.



Noticias Relacionadas
Primera Jornada Congreso Marista de Educación
Publicado: 2 Noviembre 2017 / 323 Lecturas
Corrida Bicentenario
Publicado: 20 Junio 2017 / 641 Lecturas
Celebración Misa Bicentenario Marista
Publicado: 5 Junio 2017 / 681 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile