Noticias
Seminario Educación Técnico Profesional
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
19 Octubre 2016
Leido 719 veces
Participantes
Estamos frente a la educación del futuro. Aún cuando estamos en el presente que marcan nuestros relojes, urge que demos pasos anticipadamente en lo que respecta a cómo proyectamos nuestro estilo educativo marista y, dentro de lo que significa pertenecer a una red de colegios, cómo nos situamos y empoderamos en la modalidad Técnico Profesional que impartimos a nuestros interlocutores. 
En este contexto, nuestros profesores del área Técnico Profesional fueron parte de un importante seminario realizado en la ciudad de La Serena, en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en el cual se reflexionó sobre los ALCANCES, PROBLEMÁTICAS Y PROYECCIONES de esta forma de enseñanza. En especial sobre temas que cada vez se están posicionando y demandando en el país, a saber: pertinencia, relevancia, calidad e inclusividad.

Hace algunos años, era imposible entender que nuestras especialidades podían abrirse para atender a quienes podían tener necesidades educativas especiales y, por otro lado, no percibíamos que desde nuestros talleres podíamos contribuir al desarrollo económico del país ante la explosión de carreras teóricas y la proliferación de universidades. Sin embargo, estamos frente a tiempos de cambio y los docentes Técnicos del Diego caminan hacia el futuro, capacitándose y proyectando nuestro trabajo… Educando y Evangelizando.



Noticias Relacionadas
Delegación DEC en Festival Marista de Robótica
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 228 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 215 Lecturas
Pasantía Maristak Durango 2023
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones