Noticias
Convenio Solidario Centro Acogida Hermano Miguel
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
21 Agosto 2015
Leido 1001 veces
Centro de Acogida Hermano Miguel
El Diego está en acción, poniendo al servicio de Quillota, y especialmente de los más necesitados, todos los conocimientos que en nuestras salas y talleres se imparten. Así, la asignatura es un pretexto para conocer a las personas que educamos y desde esa dinámica evangelizadora lograr iluminar.
A partir del último EAM que vivimos en el año 2014, pudimos retomar nuestro vínculo con la Casa de Acogida que el Hogar de Cristo tiene en un sector cercano a nuestro colegio. Es así como nos propusimos una serie de tareas para ayudar y desde esa experiencia educar.

Aprendizaje+Servicio es el mecanismo que la provincia ha pensado y sentido como la concreción más acabada del modelo socio constructivo al que hemos adherido. Hasta el momento esta alianza estratégica ha provocado los siguientes cambios en alumnos y comunidad:

Instalación de reja construida en nuestro colegio, por alumnos de la especialidad Mecánica, que ayuda a la protección de nuevas dependencias de la Casa de Acogida Hno Miguel.

Arreglo de techo de abuelita que es parte de esta casa de acogida. En un principio solo ayudaríamos a instalar un nylon que impediría en parte el paso de la lluvia, sin embargo pudimos reconstruir una buena parte de la estructura del techo gracias al equipamiento con el que nuestro colegio cuenta en la especialidad Electricidad.

Celebración de misa con motivo del Día Nacional de la Solidaridad, el cual recuerda la obra de San Alberto Hurtado. Nuestro coro y jóvenes que participan del proceso de Confirmación 2015-2016 animaron una liturgia con los integrantes de la comunidad de abuelitos.

Hemos acordado realizar una misa mensual siguiendo la misma modalidad.

Estudiantes destacados en labores solidarias, conducidos por el profesor Eduardo Cortés como relator, serán parte de un curso para Lideres Solidarios, impartido en Quillota y patrocinado por el Hogar de Cristo.

ADELANTE ALUMNOS DEL DIEGO. NUESTRO AVANCE JALONE CONQUISTAS PARA AYUDAR A LOS QUE MÁS NOS NECESITAN...



Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 104 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
MME AGOSTO
Publicado: 13 Agosto 2018 / 945 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones