Noticias
Concurso Comparte tu Mejor Clase
Por
Marco Leyton I.
Publicado:
4 Agosto 2015
Leido 849 veces
Eduardo Cortes
Durante la realización del XIV Seminario Claves para la educación del futuro La calidad en la educación técnica, esta actividad se desarrolló los días 31 de julio y 01 de agosto en Santiago, en donde también se realizó la premiación de los ganadores del Concurso Comparte tu Mejor Clase, iniciativa que buscó reconocer la creatividad y esfuerzo de quienes innovan en la educación.
El ganador del primer lugar fue nuestro profesor Eduardo Cortes Inostroza y obtuvo el premio de 2 pasajes a Washington, DC (Estados Unidos), y un televisor LED de 50 pulgadas para el colegio. Este premio fue entregado por don Anibal Vial, Gerente de la Fundación Arturo Irarrazabal Correa. La propuesta consiste en la clase de "Instalaciones Eléctricas Domiciliaras", que nace como una manera de realizar un conjunto de experiencias que permiten, desarrollar contenidos y experiencias enriquecedoras dentro y fuera del aula. La idea en forma resumida es hacer los trabajos prácticos de aula que están dentro de los planes y programas, pero de manera real, donde lo jóvenes se vean comprometidos en hacer una trabajo bueno y eficiente, ya que será además un acto solidario, al entregar lo que han aprendido en el año; podríamos desglosarlas de la siguiente manera:

• Es una manera concreta de realizar instalaciones eléctricas como un modo de aprendizaje efectivo.
• Realizar una actividad fuera del aula pero sin descartar el curriculum
• Realizar una actividad solidaria, con un concepto distinto al asistencialismo.
• Insertar a los alumnos a la comunidad.
• Realizar una jornada de trabajo prácticamente real

Es un placer saludar a través de este medio al profesor Eduardo Alejandro Cortes Inostroza, por haber quedado en el primer puesto del Concurso Comparte tu Mejor Clase. Nos alegramos que un profesor de nuestro Colegio haya logrado ocupar el primer puesto en este concurso. La Comunidad Educativa estamos muy orgullosos que hayas logrado obtener este importante premio.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones