Noticias
Destacada participación en torneo de tenis de mesa
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
2 Junio 2015
Leido 550 veces
Alumnos participantes
El Tenis de Mesa ha tenido en los últimos años un gran desarrollo en nuestro colegio. Gabriel Guerra, ex alumno 2014 y Pablo Durán quien actualmente está en Cuarto Medio “A” Eléctrico- iniciaron la práctica de este dinámico y frenético deporte en forma tímida en medio de los recreos y horas de almuerzo del colegio.
Las mesas no eran las más profesionales. La red muchas veces era un listón de madera que encontraban por ahí. Pero el espíritu y técnica fue creciendo a tal punto que no había en el colegio competidores que pudieran hacer el peso a estos próceres del ping pong.

El primer campeonato surgió desde los mismos deportistas. Se inscribieron en instancias comunales y rápidamente llegaron a finales de la región.
El presente es muy distinto. Educación Media confió en las capacidades de estos autodidactas y ayudó en el viaje para competir en el “Campeonato Interescolar de Tenis de Mesa” organizado en dependencias del DUOC sede Padre Alonso Ovalle. Así, muy temprano por la mañana, estos avezados exponentes viajaron a la Capital y dejaron muy alto el nombre del Diego.

La gracia de estos logros radica en que nosotros ni siquiera tenemos un taller dedicado a la práctica de este deporte. No hay profesores que hayan planificado clases, ni dependencias con requisitos mínimos.

¡Qué gran ejemplo nos dan estos jóvenes! CUANTO MÁS CUESTA EL CAMINO, EL LOGRO SE DISFRUTA MÁS.





 

Noticias Relacionadas
Primer Examen de Ascenso de Grados
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 743 Lecturas
Conversatorio Universidad Viña del Mar
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 1291 Lecturas
Podemos perder en la cancha, pero la barra...
Publicado: 6 Noviembre 2018 / 3159 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones