Noticias
Encuentro Nacional Gama 2015
Por
Christian Ordenes V.
Publicado:
23 Noviembre 2015, 10:22
Leido 545 veces
Alumnos participantes
El sábado 07 de noviembre nuestros alumnos de B6 y M1, integrantes del grupo Gama del Colegio Diego Echeverría, participaron del Encuentro Nacional del movimiento en el Instituto Santa María de Limache.
El objetivo fue celebrar los sueños gestados en el caminar de esta agrupación pastoral juvenil desde el acontecimiento Fourviere.

Además, festejamos los 13 años de existencia de Gama en nuestra provincia y motivamos a los integrantes a vivir el año de la juventud Marista, acompañando los sueños de los participantes en el movimiento desde la clave del nuevo comienzo y la participación protagónica.

Esa mañana de sábado fuimos recibidos por una delegación del Instituto Santa María y llevados a una sala que sería nuestro hogar para dejar nuestros bolsos y recibir las colaciones. Paralelamente, en el patio central, la Batucada de nuestro colegio deleitaba con compases de alegría y vitalidad a los participantes.

Posteriormente se realizó la Eucaristía Inaugural, en la cual la Rectora –señora María Alejandra Silva- nos dio la bienvenida oficial del Encuentro. La Eucaristía nos lleno de alegrías y nostalgia, debido a que se invistió a los niños de Gama que inician su caminar por el movimiento entregándoles un pañolín que representa su ingreso al movimiento.

Nostalgia, porque egresan alumnos de M1, quienes recibieron un prendedor de Gama que testimonia su paso por el movimiento. Terminada la eucaristía, nos dirigimos a los respectivos sectores del colegio para realizar los talleres dirigidos por los coordinadores del movimiento y los animadores. Culminado estos talleres, en el patio central recibimos el almuerzo.

Las actividades de la tarde se iniciaron con una actividad de Zumba, donde bailamos y realizamos actividad cardiovascular. Después de Zumba, todas las etapas del movimiento fueron invitadas a la cancha donde se encontraron con la sorpresa de un carro de bomberos. Entonces, vivimos un agradable momento en que volvimos a ser niños en medio de juegos bajo el agua.
 
Ya finalizando el día, se realizó una fiesta compartida para fomentar la participación y amistad de todos los integrantes del movimiento Gama. Una gran alegría de los niños fue al recibir un bolso (Morral) de gama y la pulsera con dulces que representa la participación del encuentro nacional de Gama en el Instituto Santa María de Limache. 2015.
     
Muchas Gracias al Equipo Pastoral Maristas y al Instituto Santa María de Limache por su compromiso y permitirnos vivir la alegría de Champagnat, reflejadas en la sonrisa de los niños y jóvenes en el Encuentro.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Mes de María Colegial 2017
Publicado: 7 Diciembre 2017 / 22 Lecturas
Aprendizaje Servicio en el DEC
Publicado: 28 Agosto 2017 / 531 Lecturas
De Simón a Pedro
Publicado: 23 Agosto 2017 / 347 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile