Noticias
Semana de la Prevención y la Seguridad Escolar
Por
Jorge Saavedra J.
Publicado:
15 Septiembre 2014
Leido 797 veces
Simulacro
Durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas actividades calendarizadas por el Comité de Seguridad Escolar de nuestro Establecimiento con el fin de continuar contribuyendo en la cultura de la prevención y la seguridad entre la comunidad colegial, principalmente entre el alumnado.
Es así como el día 27 de agosto nuestro Colegio realizó su segundo simulacro de emergencia de los tres que están calendarizados para el presente año, supervisado por la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Quillota. En esta ocasión se vió la reacción de la comunidad educativa frente a un Terremoto de 7,5º, lo que implicó alumnos accidentados por derrumbes de estructuras. Estos alumnos fueron “rescatados” por personal de la Primera Compañía de Bomberos de Quillota además de personal de la Cruz Roja Chilena de la Filial Quillota. El rescate de alumnos fue presenciado por sus compañeros, quienes ovacionaron a los voluntarios de ambas instituciones una vez que realizaron su abnegada labor.

El miércoles 03 de septiembre, los alumnos de Primeros y Segundos Básicos, pudieron aprender de los riesgos a los que se pueden ver afectados gracias al juego desarrollado por la Oficina de Protección Civil y Emergencias de Quillota, llamado Riesgolandia. En él conocían la prevención y el actuar en caso de riesgos naturales y antrópicos. Los cursos participaron entre ellos para definir al ganador, pero además cada alumno además se llevó de regalo este juego de tablero con el fin de poder disfrutar y aprender en familia.



Noticias Relacionadas
Marisol Hiegemann Rementería
Publicado: 19 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Celebración 90 años Colegio Diego Echeverría
Publicado: 18 Marzo 2024 / 102 Lecturas
EXPOTEC 2023 y Concurso de creatividad UTFSM
Publicado: 23 Octubre 2023 / 288 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones