Noticias
Taller Autoestima y Evangelio
Por
Alvaro Fredes E.
Publicado:
1 Julio 2014
Leido 760 veces
Autoestima y Evangelio
Con la Coordinación del Rector Don Germán Godoy y del Delegado de Pastoral del Centro de Padres Don Rafael Arenas más la colaboración de los Coordinadores de Ciclo, se inició el Taller “Autoestima y Evangelio” el día martes 27 de mayo del presente año.
El Objetivo del Taller es promover el inicio de un proceso de acompañamiento personal de adultos desde una perspectiva cristiana con especial sensibilidad por su crecimiento personal como tarea personal prioritaria, junto a otras personas que coayuden a dicho proceso. En fin, ofrecer un sencillo aporte al crecimiento humano y espiritual ene estrecha armonía y entendido como un proceso.

Una especie de motivación desde la perspectiva congregacional y del Taller que se propuso es: “seremos maristas nuevos en misión en la medida que vamos aprendiendo a conocer, valorar, aceptar e integrar gozosamente nuestra persona…”

Debemos señalar como impresión general que esta experiencia fue de extrema satisfacción por el clima que se fue dando desde el inicio del Taller traducido vivencialmente en la asistencia fiel y constante, el interés, la participación activa, en el compartir en diversas modalidades, en la alegría y fraternidad que cruzó toda la experiencia, en las expresiones continuas de gratitud y por las palabras tan sentidas expresadas en forma personal como virtualmente.

Los participantes reciben una Carpeta con material de trabajo durante la Sesión como de trabajo durante la semana manteniendo contacto virtual, si es posible, entre Sesión y Sesión.

En opinión de algunos integrantes el Taller fue muy interesante y de gran provecho, pues “aprendí a reconciliarme con mi persona”… “sentí que soy una persona que tiene valores que no había reparado ni apreciado”…“aprendí a darle un sentido a mi sufrimiento”… “me di cuenta de que voy bien y no por el camino errado”… “vi mi vida a través del Evangelio y me di cuenta de que es el mismo Dios Padre quien va tejiendo nuestra vida…” “aprendí a ser misericordiosa conmigo misma” … “la vida, a pesar de nuestra fragilidad, merece la pena ser vivida”… “sentí la necesidad de saberme amado por Dios…” y así otras opiniones dadas con extrema delicadeza y profundidad en un marco de gran respeto y fraternidad.

La identidad del Taller propone una 6ª Sesión denominada “Celebrar la Vida” que se ofrece hacerla en el Colegio u otro lugar. Esta vez una familia propuso generosamente su casa y allí se realizó. Esta última actividad es optativa y en este caso llegaron prácticamente todos. Fue una riquísima experiencia donde seguimos compartiendo la vida y lo que había significado para sus vidas el Taller. Es el propósito seguir en una próximo Encuentro.

Finalmente, la identidad del Taller propone como una forma de seguir en estrecho contacto, nombrar a 2 o 3 personas que colaboran en el proceso de acompañamiento al Grupo hasta fin de año…Y así se hizo.

Aprovechamos de agradecer a don Germán Godoy, Rector, a don Rafael Arenas, Delegado del Centro de Padres, a la Srta. Nancy Rojas, secretaria, y a todos los Directores de Ciclo como a las personas auxiliares por su servicio atento y cariñoso en su momento. De modo especial, agradecemos a la profesora Olga –Vicerrectora-, que nos acompañó al inicio y cierre del Taller con su palabra cariñosa, sencilla y positiva, animando aún más el proceso que inician estas personas. Gracias a todos.

Fraternalmente, en nuestro común espíritu marista.


Hno. Hernán Cabrera Baeza.
 

Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 97 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones