Noticias
Desfile Glorias Navales
Por
Alvaro Fredes E.
Publicado:
28 Mayo 2014
Leido 1532 veces
Banda 2014
Cada veintiuno de mayo, los chilenos homenajeamos a nuestros héroes del Combate Naval de Iquique con diversos actos que nos recuerdan el patriotismo de los valientes hombres que entregaron sus vidas por nuestra nación. También se conmemora el aniversario del Combate de Punta Gruesa y el día de las Glorias Navales.
Este año 2014, la ciudad de Quillota realizó de manera postergada el desfile civil y militar. El domingo 25 de mayo recién pasado, fue la fecha asignada por las autoridades municipales para que estamentos de los distintos colegios y establecimientos educacionales de la comuna, como también agrupaciones sociales, rindieran homenaje a nuestras Glorias Navales.

Los alumnos de cuarto año medio, junto con nuestra banda de guerra dirigida por el profesor Marcos Leyton, nos representaron impecablemente frente a las distintas autoridades que se apostaron en la plazuela Arturo Prat de la población Corvi. La calle Freire, como cada año, fue el escenario donde nuestros alumnos desfilaron con la rigurosidad, solemnidad y seriedad que los caracterizan siempre en estas actividades.



Noticias Relacionadas
Día de la Concientización del Autismo
Publicado: 3 Abril 2024 / 68 Lecturas
Día Del Libro
Publicado: 19 Abril 2023 / 344 Lecturas
Conmemoración 21 de mayo
Publicado: 25 Mayo 2022 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones