Noticias
Instalaciones Eléctricas En La Comunidad
Por
Eduardo Cortés I.
Publicado:
26 Noviembre 2014
Leido 885 veces
Alumnos Tercero Medio A
El miércoles 19 de noviembre a las 8:00 horas se pasó lista y se traslado todo el tercero medio “A” a la población "Aconcagua Sur", donde cinco dueños de casas estaban esperándolos para comenzar a realizar las instalaciones eléctricas.
Las casas escogidas, fueron revisadas con anterioridad por los mismos alumnos días antes para así saber qué es lo que se necesitaba en cada casa y que materiales se iban a ocupar.

Ahí se encontraron con instalaciones defectuosas y por ende un gran riesgo de incendio o electrocución.

Con la ayuda de una vecina del sector, Patricia Yañez Guerra que cada año busca vecinos que tengan problemas económicos y que no puedan, costear una instalación. Se busco beneficiar a los que más lo necesitaran, por lo que comenzaron a planificar lo que sería el proyecto de aprendizaje solidario titulado “Misión Aconcagua Sur”

Tras lo realizado durante los tres últimos años en la misma población, La Corporación Educacional Marista, colaboró con el proyecto aportando 1.600.000, en materiales y herramientas para

El proyecto que se termino el viernes 21 las 17:00 fue una experiencia inolvidable para los 45 jóvenes que se dividieron en cuatro grupos donde los coordinaba un jefe de cada obra, Además este año conto con la ayuda de alumnos de cuarto medio que fueron de gran ayuda para los chiquillos.

Rodrigo Vargas, dice que esto le sirve para su vida profesional ya puso en práctica no solo la parte técnica si no también como ser solidarios. Lo que más nos sorprendió, fue la manera que tiene la gente de confiar en nosotros, los alumnos del diego, dado que nos dejaron entrar hasta los rincones más íntimos de sus hogares.

Este año estuvo marcado por muchas emociones, especialmente en la convivencia final donde los dueños de las casas se esmeraron en atender a los jóvenes, agradecidos por el profesionalismo y entusiasmo de los chiquillos, dieron sus palabras de gratitud

Profesor Eduardo Cortés Inostroza: para mí es importante que los alumnos experimenten un trabajo solidario distinto al común, donde entreguen sus conocimientos a la comunidad, además pueden poner en práctica lo que han aprendido en estos años de formación profesional. Sacar a los alumnos de la sala y hacer una labor concreta y real es práctico, para no transformar el aprendizaje en una rutina.
 
https://www.youtube.com/watch?v=HrTijMKl5Lk



Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 633 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones