Noticias
Viaje al Santiago Histórico
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
13 Noviembre 2014
Leido 773 veces
Tercero Medio B
El curso Tercero Medio B de nuestro colegio visitó la ciudad de Santiago en el marco de una salida de estudio titulada “Viaje al Santiago Histórico”. Junto a ellos, participaron de este recorrido por la historia viva de nuestra capital los profesores Eduardo Cortés y Jonathan Estay, Tutor y profesor de Historia respectivamente.
El trazado de este recorrido fue por el casco histórico de la ciudad, comenzando en el ex paseo de la Cañada a la altura de Moneda, dirigiéndose luego al Museo Histórico de Chile, ubicado en el ex edificio de la Real Audiencia. Recordemos que en pleno centro de Santiago Pedro de Valdivia junto al alarife Pedro Gamboa unieron criterios para emplazar la plaza de armas, actual kilómetro 0 de nuestro país.

Luego, y con el entusiasmo de conocer la Historia en terreno, la delegación se dirigió al Mercado Central y a La Vega, lo que sirvió para orientar a los alumnos en la forma de vida popular y cotidiana que se escribe en silencio sin mayores pretensiones y muchas veces sin ser contada.

Este viaje no podía estar completo sin la visita a la Biblioteca Nacional, la cual recibió a nuestros alumnos con memorias y resabios olvidados por algunos, pero revividos por quienes encuentran en la literatura la clave de preguntas aun no formuladas.

Para finalizar, los alumnos realizaron el recorrido que Valdivia y su hueste realizaran al momento de maravillarse con la claridad de la ciudad desde la cima del Huelén, hoy Santa Lucia, donde culminó esta salida con el regocijo y aprendizaje de palpar la Historia in situ.



Noticias Relacionadas
Inicio Actividades SCOUT
Publicado: 16 Mayo 2022 / 640 Lecturas
Vive La Ecología Integral
Publicado: 11 Mayo 2022 / 454 Lecturas
Concurso Técnico 2019
Publicado: 1 Octubre 2019 / 1341 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones