Noticias
Participación en la Feria Tecnológica Expotec 2014
Por
Eduardo Cortés I.
Publicado:
9 Octubre 2014
Leido 1038 veces
Feria Tecnológica Expotec 2014
Durante los días 6 y 7 de octubre se realizó la undécima versión de la Feria Tecnológica Expotec 2014 en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María. Este año, participaron 16 proyectos en el certamen, 6 de ellos en la categoría Enseñanza Media y los otros 10 restantes en la categoría Educación Superior.
Un jurado compuesto por docentes y funcionarios de la Casa de Estudios fue el encargado de dirimir entre las novedosas e innovadoras propuestas presentadas por alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región y estudiantes universitarios, algunos de ellos pertenecientes a la USM.

En tanto, el tercer lugar en la categoría Enseñanza Media lo obtuvieron los alumnos de primero medio Marcelo Cantillano Yañez, Bejamín Bacian Maltakis y de segundo medio, Maverick Valenzuela Palma y Pablo Godoy Madriaza con el Cortador de Botellas de Vidrio, rediseñado por el profesor Eduardo Cortés Inostroza, como trabajo para los alumnos de primero medio de la Escuela Industrial “Ernesto Bertelsen Temple”. El cortador de botellas. Consiste en una caja de madera cubierta con ladrillos reflectarios (la que también puede construirse con cerámica de piso), y al interior tiene una resistencia de anafre (NICROM), la que al prender al rojo vivo gracias al efecto joule, permite que las botellas girándolas y sometiéndolas al calor y frío causado por el choque térmico, se corten de forma precisa.



Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones